La incertidumbre sobre el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 a pesar de las muy buenas impresiones que el pilarense dejó en sus primeras cinco carreras sigue siendo noticia en el día a día de la categoría.
Colapinto logró sumar puntos en dos pruebas -Azerbaiyán y Estados Unidos-, pero no tuvo un fin de semana positivo en el Gran Premio de San Pablo, en el que cerró su participación con un choque contra el muro en la vuelta 31 de la competencia principal. Pero sin embargo, el CM de Williams le dedicó un posteo al argentino, resaltando la emoción que le generó la decisión de usar un casco-homenaje al recordado Carlos Reutemann.
What a tribute 🙌
Still not over Franco's Mexico and Brazil helmet, in honour of Carlos ‘Lole’ Reutemann 💙 pic.twitter.com/6u2HeTYcHf
— Williams Racing (@WilliamsRacing) November 11, 2024
”Qué tributo. Aún no pude superar el casco de Franco en México y Brasil, en homenaje a Carlos “Lole” Reutemann”, escribió el community manager de la histórica escudería inglesa.
Eso generó una ola de comentarios a favor de los fanáticos argentinos, muchos de ellos pidiendo por la continuidad del piloto en la escudería, otros recordando las proezas del Lole y algunos hasta con ricrimanciones por alguna estrategia que complicó la temporada de Reutemann en 1977.
“Hermoso el casco de siempre”, puso un usuario. “Es precioso el casco de Franco”, redactó otro. “Un grande el Lole y vamos Franco”, exclamó un tercero, entre los mas felices con el posteo.
El corredor de 21 años fue decimosegundo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede de la competencia azteca; mientras que en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, en San Pablo, desertó en la vuelta 32 de la competencia principal disputada el domingo, luego de un accidente bajo la lluvia, en una condición de pista desconocida para Colapinto.
En la base de Grove se trabaja contrarreloj para poder llegar a tiempo a la próxima competencia que será en Las Vegas, en la noche local del sábado 23 de noviembre, pero en Argentina serán las tres de la mañana cuando comience la carrera en el circuito callejero de dicha ciudad de Nevada, que guarda un recuerdo amargo para los argentinos ya que allí el propio Reutemann (también con un Williams) perdió título a manos del brasileño Nelson Piquet (Brabham).
Mientras espera definir su futuro y luego de un fin de semana de descanso, este martes Colapinto retornará a Inglaterra para seguir con su plan de trabajo y sumar horas en el simulador de F1 con el objetivo de llegar bien preparado a la cita norteamericana, donde volverá a usar el casco con la bandera argentina grande en sus laterales. El de Las Vegas será su segundo evento nocturno luego de Singapur, donde acarició la zona de puntos y culminó undécimo.