<
>

Christian Horner sobre Checo Pérez: "Absolutamente brillante y tiene un ligero resfriado"

Horner resaltó el aspecto físico de Checo Pérez, quien aguantó la distancia pese a la fatiga y un resfriado; toda la F1 está en Star +, suscríbete aquí

El jefe de Red Bull, Christian Horner, destacó el momento que vive Checo Pérez en la temporada, ya que en el GP de Estados Unidos logró la tercera posición, donde corrió sin hidratarse y con “un ligero resfriado”.

El directivo destacó lo hecho por Checo Pérez, ya que la temperatura en Austin fue de casi 30 grados, por lo que el mexicano tuvo que lidiar con dos inconvenientes a lo largo de la carrera.

“Pasó un poco por debajo del radar y también tenía un ligero resfriado. Entonces es más difícil sin beber, pero su confianza crece y se acerca la carrera de casa. Es crucial tenerlo allí en esta etapa de la temporada”, enfatizó el británico.

Christian Horner insistió en que la carrera de Checo Pérez fue “absolutamente brillante” y reiteró que el resfriado no parece le haya afectado, pues “tuvo una buena forma de manejo”.

“Está en el podio y no ha bebido nada y ahora se acerca la carrera de su casa”, añadió.

Horner destacó la batalla que sostendrán contra Mercedes, por lo que espera carreras intensas en el final de temporada.

"Tenemos que mirar sesión por sesión y seguir haciendo bien lo básico. La confiabilidad debe estar en orden y debemos ser capaces de hacer frente a todos los desafíos que se nos presenten. Habrá buenas carreras para Max, pero también buenas carreras para Lewis. Se está poniendo apretado entre esos dos”, declaró Horner.

En el mismo tenor, Horner resaltó la batalla que de Max Verstappen contra Lewis Hamilton, quien estuvo cerca de arrebatarle el triunfo a Red Bull. "Sabemos que Lewis es muy fuerte al final de la carrera. Creo que perder en las últimas vueltas habría sido realmente doloroso, pero Max aguantó, hizo un gran trabajo, manejó de manera muy inteligente y llegó hasta el final”.

En el calendario vienen dos competencias favorables a Red Bull: en México y Brasil. Sin embargo, Mercedes era favorito en Austin, y perdió tanto la pole como la carrera. Cualquier cosa puede pasar.