<
>

En Ginebra, Murray debuta ante Hanfmann pero piensa en Djokovic

Con Roland Garros a la vuelta de la esquina, muchos tenistas ultiman detalles de cara a uno de los certámenes más importantes de la temporada. El ATP 250 de Ginebra es sede de muchos de ellos que intentarán ganar más confianza para luego brillar en la capital francesa. Andy Murray (77º del ranking ATP) es uno de los tantos que dirá presente en el certamen suizo, debutando en primera ronda ante el alemán Yannick Hanfmann (59º).

El historial entre ambos solo data de un encuentro en el 2023, más precisamente en Basilea, en donde el británico se quedaría con la victoria. De todas maneras, el nivel tenístico del ex número uno del mundo va decayendo cada vez más, y el reloj de arena de su carrera está dejando caer sus últimos granos.

Sin embargo, la cabeza de un multicampeón de Grand Slam está preparada para luchar hasta el final, porque si llega a vencer al alemán, Murray tendrá como recompensa volver a enfrentarse a un viejo amigo como lo es Novak Djokovic (1º). Un duelo entre dos tenistas que saben lo que es ganar un Major y portar la bandera de Nº1 del mundo.

Un historial que data de 36 encuentros entre si, con 25 triunfos para el serbio y 11 para el escocés. La última vez que se vieron las caras y compitieron fue en la final de Doha 2017 con triunfo de Djokovic en tres sets. Y se menciona el "compitieron" ya que en el Masters 1000 de Madrid 2022 se debieron de haber enfrentado pero Murray causó walkover y cedió el pase a cuartos de final.

Sin embargo, el presente de cada uno se contrapone mucho. Nole viene liderando el escalafón mundial hace tiempo, luchando contra los más jóvenes y disfrutando de ser el más ganador de la historia del tenis, a diferencia del escocés, quien sigue en cancha por su propia hambre de gloria y amor al deporte.

De todas maneras no hay que adelantarse en los hechos y esperar a ver lo que sucede en su duelo frente al alemán, quien no viene con el mejor presente. De sus últimos 10 partidos, sólo vio la victoria en cuatro de ellos, lo que puede presagiar un buen pronóstico para el ex número uno del mundo.