<
>

Tirante gritó campeón en México y se ganó el acceso a Roland Garros

Tirante consiguió el pase al cuadro principal de Roland Garros. EPA

El argentino Thiago Tirante (91º) consiguió un triunfo que fue mucho más que eso. Venció al canadiense Alexis Galameau (176º) por 6-1 y 6-3 y festejó por partida triple: se consagró campeón en el Challenger 125 de México, regresó al Top 100 y se ganó el boleto para el cuadro principal de Roland Garros.

En la jornada de ayer domingo, el tenista platense, de 22 años de edad, le puso el broche de oro a una semana de tenis fantástica en tierras mexicanas. Sin ceder parciales en toda la competencia, y con victorias ante el italiano Federico Gaio, el argentino Juan Pablo Ficovich, el británico Oliver Crawford y el australiano Bernard Tomic, antes de la mencionada definición, alzó su cuarto trofeo de la categoría y otorgó el título 410º de Argentina.

El diestro, de 1,85 centímetros, que venía de perder en los cuartos de final de San Luis de Potosí ante el colombiano Nicolás Mejía, que a la postre se convertiría en ganador, aseguró su presencia en el main draw del Grand Slam de París, capital francesa, y jugará por segunda vez un evento Major, tras su buen desempeño en ese mismo torneo, en 2023, donde cayó en segunda ronda ante el chino Zhizhen Zhang.

Además, Tirante escaló 17 posiciones en la clasificación mundial y regresó al lote de los 100 mejores jugadores del planeta, ocupando el 91º casillero de la ATP. Cabe resaltar que había saltado a ese grupo de privilegio a comienzo de la temporada, pero rápidamente había perdido terreno.

Tras su consagración en el México City y con la confianza por las nubes, el albiceleste continúa su aventura en el mismo territorio y enfrentará en el debut del Challenger de Morelos al local Rodrigo Pacheco Méndez (685º).