<
>

Norberto Fontana: "Franco Colapinto es un distinto"

play
¡McLaren se llevó el 1-2 y Colapinto quedó 14°! (4:38)

Piastri y Norris largarán en la primera fila en la carrera sprint en Interlagos y el argentino quedó afuera en la SQ2 al igual que Checo Pérez y Hamilton. (4:38)

El expiloto de F1 habló con ESPN.com en San Pablo, destacó las virtudes del piloto argentino y analizó el futuro cercano.

San Pablo (Enviado Especial) - Norberto Fontana integra el listado de 23 pilotos argentinos que corrieron en la Fórmula 1. El arrecifeño corrió cuatro carreras en la temporada 1997 con Sauber, después de una enorme campaña europea en diferentes categorías de monopostos. También la rompió en Japón. Hoy en día sigue en actividad en TC y TCR Sudamericano. Claro, Fontanita no podía perderse la posibilidad de ir al GP de San Pablo, por cercanía, pero fundamentalmente porque hay un argentino en pista. En el medio del paddock y frente al hospitality de F1, se prende a la charla con ESPN.com y, por supuesto, el tema es Franco Colapinto.

-¿Qué sentís que después de tanto tiempo haya un argentino otra vez en F1?

-Lo primero que se me viene a la cabeza es qué importante es para nuestro país que haya un piloto argentino. Porque son 20 nada más en el mundo, eso te dice todo. Me pone contento también que las empresas lo estén apoyando y que le esté yendo tan bien, el pibe es un distinto.

-¿Pensabas que en algún momento se iba a dar de tener otro argentino en F1?

-Tal vez ayudó justamente eso, que Argentina llevaba tanto tiempo sin un argentino y, claro, que él se mostró bien en las categorías preliminares. También lo agarró con empresas en un buen momento económico. Yo creo que llegó para quedarse. Ahora hay que ver si consigue un lugar para el año que viene. Se mostró bien, el mundo de la F1 habla de él, Hamilton y Verstappen hablan de él.

-Más allá de los conductivo, Franco genera mucho en redes y se nota en la locura del público. ¿Eso es clave, no?

-Sí, también veo que se relaciona más con la gente. Hoy los pilotos salen corriendo, los debe cansar la gente, pero él se presta y eso atrae. La F1 fue para el lado de pilotos que se alejan y él se acerca.

-Está el rumor fuerte de Red Bull, un equipo que puede ser una picadora de carne porque no les tiembla el pulso para bajarte. ¿Vos le aconsejarías ir o quedarse como reserva de Williams un año?

-Primero hay que ver si está la posibilidad. Habría que analizarlo muy bien, porque es rápido y el potencial lo tiene y a veces las posibilidades no se te presentan muchas veces. Hay que ver si lo quieren arriesgar o no y si quiere competir con Max y si está al mismo nivel. Yo creo que está en un gran nivel. Habría que analizarlo detenidamente.

ENVIADO ESPECIAL