El neerlandés no cumplió el reglamento bajo régimen de auto de seguridad virtual y fue sancionado con cinco segundos. El tricampeón viene de racha con la FIA.
San Pablo (Enviado Especial) El Haas de Nico Hülkenberg, con evidentes problemas de motor, se queda tirado a un costado en la parte final del sprint de San Pablo y eso obliga a poner a la carrera bajo régimen de auto de seguridad virtual. En el relanzamiento, ya para el giro final, Lando Norris comandaba, seguido por Oscar Piastri, con Max Verstappen muy pegado, casi al lado del McLaren. No bien se terminó la carrera y el neerlandés fue tercer apareció la información de que estaba bajo investigación.
El piloto de Red Bull debió comparecer ante los comisarios de la FIA a las 12.30 y declarar sobre la maniobra. Terminado el trámite, llegó la noticia: sanción de cinco segundos por no respetar el tiempo mínimo cuando los paneles luminosos de la FIA cambiaron a verde. Estaba 0,63 segundos debajo de esa marca requerida. El piloto aceptó el error y dijo que intentó ponerse a regla, pero no pudo. Con la penalización, Max cayó al cuarto puesto y perdió un punto. Así, Norris quedó a 44.
Verstappen no para de ser sancionado por estos días. Recibió dos penalizaciones de diez segundos en México por su pelea con Norris y ahora otros cinco en San Pablo. A eso hay que agregar la sanción por técnica que deberá pagar en la grilla de la carrera principal de Brasil: cinco puestos por cambio de motor de combustión. En el momento más candente del torneo, con su Red Bull que perdió completamente su rendimiento, el neerlandés no para de visitar a la FIA.
ENVIADO ESPECIAL