<
>

Báez, a un paso del cuadro principal en Roma

El argentino Sebastián Báez (N°40 del ranking) estiró su buen momento en el circuito gracias a la victoria que cosechó ante Soonwoo Kwon (73°) en el estreno dentro de la fase clasificatoria del Masters 1000 de Roma. Fue 6-4 y 6-4 para meterse en la última instancia de la previa, en donde buscará el boleto al cuadro principal del prestigioso torneo.

El tenista de 21 años, flamante campeón ATP en el Estoril Open, atraviesa uno de sus mejores momentos dentro de la gira masculina. Ubicado entre los primeros cuarenta del planeta, sumó su sexta victoria al hilo en la previa del Masters 1000 de Roma ante el coreano de 24 años, ganador en Nur-Sultán durante la temporada pasada, y se citará con el siempre peligroso Emil Ruusuvuori (59°) por un lugar en el main draw.

Otro de los argentinos que superó el debut en la qualy italiana fue Francisco Cerúndolo (49°). El semifinalista del Miami Open volvió a celebrar después de un complicado arranque de la gira sobre polvo de ladrillo -acumuló derrotas tempranas en la previa de Munich y Madrid- gracias al 7-6 (5) y 6-3 que sumó frente a Yoshihito Nishioka (86°) . Se cruzará con el histórico Joao Sousa (82°) en la última fase de la qualy.

Federico Coria (58°) no pudo contra Kamil Majchrzak (80°) y se despidió del certamen con un 6-4 y 6-2 en contra. Curiosamente, el santafesino llegará a Roland Garros sin haber disputado ningún main draw de Masters 1000 en la gira de polvo.