<
>

Gael Monfils regaló en Doha el punto de la semana

Pese a la caída 6-4, 1-6 y 6-3 frente al checo Jakub Mensik (116°), el tenista francés Gael Monfils (68°) protagonizó el punto de la semana en el ATP 250 de Doha, ejecutando un golpe deluxe para robarse los flashes de las cámaras.

Tras convertirse en el jugador más veterano en acceder a semifinales de la competencia qatarí, el experimentado diestro, de 37 años y cinco meses, confirmó que su clase sigue intacta, porque eludió la presencia en la red del sorprendente juvenil, de apenas 18, a través de un revés paralelo a una mano, sin ángulo y desde el fondo de la cancha, para ganarse todos los aplausos de los fánaticos.

No obstante, el ex número 6 del mundo, que también se transformó en el más añejo de su nacionalidad entre los cuatro mejores de cualquier torneo del máximo nivel desde 1990, se despidió en tres mangas del cemento asiático, donde disputaba su sexta edición, luego de consagrarse en 2018 y ceder en el encuentro decisivo en 2012 y 2014.

"Le dije en la red que lo he visto jugar muchas veces durante mi infancia, ha sido una de mis grandes inspiraciones y es un gran show man. Espero que en el futuro podamos volver a cruzarnos, los rallies han sido tan divertidos. Le deseo lo mejor en su próximo torneo", destacó el nacido en Prostejov, de 191 centímetros de estatura, que buscará frente al ruso Karen Khachanov (17°), segundo sembrado, estrenar su palmarés en el circuito.