<
>

Una semana repleta de furia para Medvedev en Monte-Carlo

Daniil Medvedev y una semana para el olvido. Getty Images

La gira sobre polvo de ladrillo no empezó de la mejor manera para Daniil Medvedev (N°4 del ranking ATP). El ruso, quien ha dicho en reiteradas ocasiones no ser fanático de la superficie, se despidió del Masters 1000 de Monte-Carlo con más enojos que victorias.

La travesía de Medvedev en el Principado de Mónaco fue de tan solo dos partidos. Debutó directamente en segunda ronda por estar dentro de los ocho mejores preclasificados y pudo completar el trabajo ante el francés Gael Monfils (N°40) por 6-2 y 6-4.

Pese a llevarse la victoria, el foco de atención estuvo puesto en la discusión que tuvo con Mohamed Lahyani, el juez del partido, por varios piques dudosos. La historia terminó con disculpas de ambos lados y todo parecía quedarse simplemente en un día complicado en la oficina.

El ruso, en conferencia de prensa, habló sobre sus enojos: "A veces me voy a volver loco. Estoy trabajando para que me no pase y afecte menos a mi juego. A veces, si no controlas la locura en el momento, tienes que controlarla después y yo no lo pude hacer bien, pero logré hacerlo mucho mejor que a otras veces en mi carrera. Por eso logré ganar el partido".

Sin embargo, la historia volvió a repetirse en los octavos de final frente a su compatriota Karen Khachanov (N°17). Luego de otro pique dudoso, el ex N°1 del mundo discutió con el juez Carlos Bernardes y, posteriormente, con el supervisor del torneo.

“¿Quién tomará medidas? Ayer la pelota fue mala. ¿Quién asumirá la responsabilidad? No es mi responsabilidad arbitrar los partidos. Es este tipo con gafas. No necesita gafas porque no ve nada”, refiriéndose a uno de los jueces de línea.

Esta vez, la historia no fue con final feliz para él. Descargó toda su furia lanzando la raqueta a la lona y se despidió en los octavos de final frente a su compatriota por 3-6 y 5-7. Medvedev (8 dobles faltas, 19 errores no forzados), que defendía 180 puntos en el torneo monegasco (cayó en cuartos en 2023), en su primer torneo sobre polvo de ladrillo este año 'mancha' un inicio de temporada brillante, que ya le vio en las finales del Abierto de Australia e Indian Wells y las semifinales de Miami.

Monte-Carlo y todos los Masters 1000 pueden seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.