<
>

Camila Giorgi y una confirmación que no termina de aclarar

play
Azarenka surfeó la ola de Giorgi en Australia (5:56)

La bielorrusa eliminó de Melbourne Park a Camila Giorgi en un buen partido y se instaló en segunda ronda: 6-1, 4-6 y 6-3. (5:56)

Camila Giorgi rompió el silencio, anunció que abandonó el tenis profesional, pero no convenció en un 100%.

La italiana, hija de argentino, publicó su estado pero la confirmación no termina de aclarar: se retiró, sí, aunque no quedan claros los motivos.

Esto mismo publicó en sus redes sociales:

“Por favor, confíe en este instagram para obtener información veraz. A mis queridos fans, estoy feliz de anunciar formalmente mi retiro de mi carrera tenística. Estoy muy agradecido por su maravilloso amor y apoyo durante tantos años. Aprecio todos los hermosos recuerdos. Ha habido muchos rumores inexactos sobre mis planes futuros, por lo que espero brindar más información sobre las interesantes oportunidades que se avecinan. Es una alegría compartir mi vida contigo y continuemos este viaje juntos. Con mucho amor Camila”.

La italiana se despidió del tenis la última semana, pero no fue ella quien lo había comunicado, sino la presencia de su nombre en la lista de jugadoras que no están en actividad.

Su apellido ya figuraba en la lista de jugadores retiradas de ITIA (la Agencia Internacional de Integridad del Tenis, por sus siglas en inglés). Su retirada oficial ante la ITIA, la elimina de todos los protocolos de pruebas antidopaje.

Todo esto podría enfrentarla con alguna complicación porque deberá notificar sobre su situación al fisco y tendría que afrontar alguna multa, algo que queda con confirmar y por eso sus palabras.

De hecho, en las últimas horas, la Agencia Tributaria anunció que presentó un pedido de embargo contra la Federación Italiana de Tenis y Pádel (FITP) por la deuda de 464 mil euros a Hacienda de Camila Giorgi,

La italiana de 32 años, hija de argentino, ganó el WTA 1000 de Montreal 2021 y otros tres títulos en el circuito. Actual N°116 del mundo, supo estar N°26 en 2018, año que alcanzó cuartos de final en Wimbledon.