<
>

Controversia en Roland Garros: un tenista golpeó de un pelotazo a una fanática y siguió jugando

Terence Atmane vivió un momento de furia y desató la polémica en Roland Garros. Getty Images

Un tenso momento se vivió en el día 1 de Roland Garros. El francés Terence Atmane (121° del ranking ATP) descargó su frustración lanzando un pelotazo a la tribuna y, lamentablemente, golpeó a una fanática. La decisión del juez de silla y los supervisores levantó polémica en la redes sociales. Los detalles.

El invitado anfitrión y el austríaco Sebastian Ofner (45°) estaban disputando la cuarta manga de un partido que, hasta ese momento, lideraba el local por 6-3, 6-4, 6-7 (2) y 1-4. Sin embargo, en el 15-30 del quinto game del cuarto set sucedió algo que cambió por completo el partido.

Al lanzar un revés que fue cantado como malo, el galo de 22 años explotó de furia, ejecutando una derecha fuera de juego hacia las grandes, impactando a una espectadora para inmediatamente desatar la polémica y despertar la queja de su rival, que pidió la descalificación inmediata atendiendo al reglamento.

Sin embargo, luego de un momento de consulta entre el umpire y los supervisores, se decidió que el francés continúe disputando el partido, tan solo advirtiéndole con un warning. Esa acción abrió el debate en las redes sociales entre los aficionados que estaban viendo el cruce, situación que se agravaría aún más ante la ausencia de una disculpa del agresor.

El partido terminó con Sebastian Ofner ganando por 3-6, 4-6, 7-6 (2), 6-2 y 7-5 después de 3 horas y 35 minutos en cancha. En la segunda ronda irá ante el argentino Sebastián Báez o el brasileño Gustavo Heide.

Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.