<
>

Ons Jabeur: "Antes de la final sentí mucha presión"

Ons Jabeur (6ª de la WTA) volvió a quedarse en las puertas de su primer título de Grand Slam. Al igual que sucedió en el 2022, la tunecina estuvo nuevamente muy cerca en la Cancha Central de Wimbledon. Sin embargo, en esta ocasión fue Marketa Vondrousova (42ª) quien le cortó la ilusión.

"Tengo que aprender de este partido y volver más fuerte. Antes de la final sentí mucha presión", relató Ons en la conferencia de prensa luego de la derrota.

Las expectativas estaban bien arriba. Después de todo, había llegado a la final derrotando ni más ni menos que a Elena Rybakina y Aryna Sabalenka, las número 3 y 2 respectivamente.

Sin embargo, en el Court Central de Londres su juego no fluyó como en las rondas anteriores. "No jugué bien hoy, mi servicio no fue bueno", declaró Jabeur. Vale aclarar, que su saque fue muy útil en momentos complicados para poder eliminar a la kazaja en los cuartos y a la bielorrusa en las semifinales.

Cabizbaja y con su habitual sonrisa apagada. Claro está, que no fue una derrota más para la tunecina en su carrera profesional. De hecho, al finalizar el encuentro contra la jugadora checa, la catalogó como "la más dura".

En el primer set supo estar dos veces break arriba, mientras que en el segundo logró ponerse 3-1. No obstante, no fue capaz de mantener la ventaja en ninguno de los dos parciales y Vondrousova se terminó llevando el encuentro en sets corridos.

"Fui capaz de quebrar, pero no pude controlar mi servicio. Podría haber sido un partido distinto si me quedaba con el primer set", expresó la tunecina sobre no haber podido mantener la ventaja que pudo conseguir en ambas mangas del partido.

En relación al hecho de haber jugado con el techo cerrado -afuera había mucho viento- sostuvo que no se fijó demasiado en eso. "Quizás la ayudó un poco a ella para jugar mejor y meter más pelotas adentro, no sé si el techo hubiera estado abierto si hubiera sido diferente. Es lo que es, estoy feliz por ella que pudo ganar su primer Grand Slam. Le deseo lo mejor y ojalá que pueda ganar más títulos importantes".

De todos modos, los elogios para la campeona de Wimbledon no terminaron ahí. "Marketa devolvió muy bien. Jugó el partido correcto para ganar esta final. Su forma de jugar es muy distinta a la de mis tres rivales anteriores (en referencia a Kvitova, Rybakina y Sabalenka)", comentó con respecto a la vencedora de la final.

A su vez, le consultaron sobre qué le dijo Kate Middleton, princesa de Gales: "Algo parecido a lo que me comentó el año pasado. Me animó para que vuelva más fuerte y pueda ganar un Grand Slam, pueda ganar Wimbledon. Le dije que sus abrazos siempre son bienvenidos para mí. Fue un momento muy agradable y ella siempre fue amable conmigo".

"Tengo que seguir aprendiendo y tratando de estar positiva", subrayó la tunecina. Está claro que no es un momento fácil para la jugadora africana. Nuevamente estuvo muy cerca de conquistar su primer título de Grand Slam.

En el 2022, justamente en Wimbledon, cayó en la final frente a Elena Rybakina. Meses después iba a quedarse nuevamente muy cerca tras perder en el partido decisivo del US Open ante Iga Swiatek.

De esta forma, Jabeur se sumó a la lista de jugadoras que no pudieron conquistar un título de Grand Slam en sus primeras tres finales. Por el momento, contabilizando a la tunecina, son ocho las que no pudieron alzar el trofeo luego de tres finales.

Una de ellas fue Kim Clijsters. Sobre la belga señaló: "Quiero mucho a Kim, es una gran inspiración para mí, crecí viéndola. El hecho es que ella pasó mucho tiempo aconsejándome. Siempre está ahí para mí, eso no tiene precio".