Horner destacó los rebases de Checo Pérez sobre los Mercedes para lograr el podio en Australia
El jefe de Red Bull, Christian Horner, felicitó a Checo Pérez por el segundo lugar obtenido en el Gran Premio de Australia, en donde logró finalizar por detrás de Charles Leclerc y con ello obtener su primer podio de la temporada.
El directivo fue contundente al mencionar que “todo el crédito a Checo”, pues tuvo que batallar desde el inicio contra Lewis Hamilton y nuevamente fue afectado por la aparición del safety car que benefició a George Russell, quien en ese momento marchaba en la tercera posición, mientras que Max Verstappen iba segundo.
“Perdió nuevamente debido al SC y tuvo mala suerte. Luego hizo las recuperaciones desde atrás, con un gran adelantamiento a Lewis por el exterior y luego tuvo que pasar a George nuevamente”, reseñó sobre el duelo que tuvo Checo Pérez ante los dos Mercedes y sobre todo contra Hamilton, a quien superó en dos ocasiones en la carrera.
Christian Horner habló sobre los problemas que tuvo Max Verstappen, quien en las últimas vueltas abandonó la carrera al ver humo y fuego en el RB18, lo que provocó que sumara su segunda carrera en el inicio de la temporada sin obtener unidades.
“Prefiero arreglar un auto rápido que tener uno lento confiable. Necesitamos controlarlo y no podemos aceptar DNF. Necesitamos entender el problema y solucionarlo. Max no estuvo contento con el auto todo el fin de semana. Los neumáticos se consumieron rápidamente. Charles no tuvo problemas con los neumáticos. Tenemos algunas cosas en preparación para abordar nuestros problemas”, dijo.
En la misma línea se manejó Helmut Marko, principal asesor de Red Bull y señaló que Verstappen sufrió una fuga de combustible.
“Simplemente hubo una gran fuga de combustible. Es por eso que le dijimos que se detuviera de inmediato, preferiblemente dónde hubiera un extintor de incendios de inmediato”, comentó el expiloto austriaco.