<
>

Las dos semanas de ensueño del tenis argentino con Báez y Díaz Acosta como protagonistas

Primero fue Facundo Díaz Acosta en el ATP 250 de Buenos Aires. Una semana después, fue Sebastián Báez en el ATP 500 de Río de Janeiro. Pero también fueron protagonistas Mariano Navone, Francisco Cerúndolo, Federico Coria y Tomás Etcheverry. El tenis argentino vivió unos últimos 14 días a pura emoción, demostración de juego y títulos de manera consecutiva, algo que desde hace mucho tiempo no ocurría.

En la semana del 12 de febrero, el ATP 250 de Buenos Aires tuvo a ocho jugadores albicelestes participando de su cuadro principal, en lo que es uno de los torneos más importantes del país junto al ATP 250 de Córdoba.

Allí, pese a que los mejores preclasificados eran Carlos Alcaraz (semifinales), Cameron Norrie (segunda ronda) y Nicolás Jarry, (finalista) los locales supieron imponerse. Con un público envidiable durante los seis días de competición, Coria y Díaz Acosta se erigieron como los mejores del certamen siendo este último el finalista, ya que derrotó a Federico en semis.

Mención especial para Tomás Etcheverry, quien tuvo que retirarse en los cuartos de final de Buenos Aires entre lágrimas tras una gran participación. Un desgarro privó al platense de meterse entre los cuatro mejores del evento después de jugar de gran manera ante Jarry.

Volviendo al campeón en el BALTC, contra todo pronóstico (hablando desde el ranking en la previa) Díaz Acosta fue muy superior ante uno de los mejores 20 jugadores del mundo y ganó el trofeo sin perder sets. Algo que había pasado muy pocas veces en la historia del Argentina Open. Con solo 23 años, el nacido en Buenos Aires consiguió lo que, hasta ahora, es su primer torneo ATP.

Pero Argentina no se quedó solo con esa alegría. Una semana después siete jugadores viajaron a Brasil para competir en el torneo de tenis más importante que tiene la región sudamericana: el ATP 500 de Río de Janeiro. Nuevamente, como en Buenos Aires, Alcaraz y Norrie se posicionaban como los firmes candidatos a quedarse con el trofeo.

Sin embargo, la nueva camada de jugadores argentinos impuso otra vez sus condiciones, que vienen destacándolos en el circuito en los últimos años. Río, al igual que Buenos Aires, contó con una semifinal 100% argentina entre Báez y Fran Cerúndolo (mejor raqueta albiceleste en el ranking mundial) que fue ganada por el primero. Unas horas después de ese partido, Navone dio el batacazo del torneo y eliminó a Cameron Norrie, defensor del título.

Con la victoria de Báez sobre "La Nave" en Brasil, también hay que destacar que Argentina levantó nuevamente un torneo de nivel 500 tras seis años. De esta manera, el tenis de la región vivió unos últimos 14 días que serán muy recordados por todos los fanáticos y que engrandecen al juego del continente sudamericano.