<
>

Burruchaga, tras cumplir su sueño en Roland Garros: "Trabajando las cosas llegan"

Burruchaga registra dos participaciones en torneos ATP, ambos durante 2024. @rolandgarros

Gracias a su inolvidable triunfo 4-6, 7-6 (2) y 6-4 contra el eslovaco Jozef Kovalik (146°) este viernes en 150 minutos, el tenista argentino Román Burruchaga (145°) atravesó la etapa clasificatoria de Roland Garros para garantizar su estreno absoluto en un cuadro principal de Grand Slam.

"La verdad que estoy muy contento y feliz por haber pasado la qualy. Un partido muy duro, tres sets muy peleados, que lo pude sacar adelante. Ahora a disfrutar lo que viene", inició el hijo del histórico Jorge Burruchaga, campeón mundial con el seleccionado albiceleste en 1986, en una entrevista exclusiva hacia SportsCenter.

En consecuencia, el aguerrido diestro, de 22 años y finalista en el Challenger de Brasilia 2023, analizó el match contra el experimentado europeo, quien sirvió para cerrar el pleito: "Estuve al límite, la clave fue mantenerse todo el partido. Eso hice para ganar el segundo set muy peleado y parejo, igual que en el tercero, que también se puso duro pero pude mantenerme ahí para sacarlo adelante. No había jugado nunca contra Kovalik, pero ya lo tenía bastante visto con mi entrenador, que lo ha enfrentado. Habíamos estudiado y planificado lo que debía hacer en el partido, creo que lo hice muy bien".

"Está siendo un año muy bueno, muchos partidos ganados con un nivel consistente y regular, que es lo que veníamos mejorando. Me siento más maduro dentro de la cancha, aguantando los partidos contra jugadores muy parejos. Hay que seguir entrenando y mejorando, que las cosas llegan. Siempre hay aspectos para mejorar", destacó el pupilo del correntino Leonardo Mayer, quien en la pasada gira sudamericana sobre polvo de ladrillo debutó en un main draw en el máximo nivel, superando la fase previa en Córdoba y en Santiago.

Por último, el reciente semifinalista en Punta del Este, Asunción y Oeiras, el cual había fallado en la etapa clasificatoria en el Abierto de Australia, palpitó su cruce por primera ronda: "Mi padre no vino y no creo que venga, todavía no hablamos. Dejamos la posibilidad pero aún no lo sé. No presté mucha atención a mis posibles rivales, la verdad que estaba concentrado en el partido de hoy. Más tarde esperaré y veremos, ojalá que me toque Alcaraz"

De esta manera, Burruchaga, que había despachado 6-4 y 7-6 (5) al chino Juncheng Shang (89°) y 6-2 y 6-4 al japonés Yasutaka Uchiyama (214°) en las rondas iniciales, se unirá a sus compatriotas Sebastián Báez (20°), Francisco Cerúndolo (23°), Tomás Etcheverry (29°), Mariano Navone (32°), Federico Coria (69°), Pedro Cachin (106°), Thiago Tirante (109°), Nadia Podoroska (59ª), Lourdes Carlé (83ª) y Julia Riera (93ª) en el prestigioso Major francés.