<
>

El camino de Carlos Alcaraz hacia la gran final de Wimbledon 2024

play
Alcaraz venció a Medvedev y está a un paso de revalidar el título en Wimbledon (6:13)

El joven español se quedó con la semifinal ante el ruso por 6-7 (1), 6-3, 6-4 y 6-4. (6:13)

Wimbledon se prepara para la última función antes de cerrar el telón y los protagonistas están más que listos. De un lado, Novak Djokovic (N°2 del ranking ATP). Del otro, Carlos Alcaraz (3°). La reedición de la finalísima que podría convertirse en revancha o en ratificación de la nueva era. En esta nota, el camino del español hacia la definición del torneo.

Nunca es sencillo presentarse en un Grand Slam pero mucho menos lo es cuando todas las miradas se posan sobre un protagonista. Carlos Alcaraz llegaba hace dos semanas al All England como campeón reinante de Wimbledon y como reciente ganador de Roland Garros.

En París había sorprendido luego de un trastabillado comienzo en la gira europea sobre polvo de ladrillo. Y en Londres, luego de su precipitada caída en Queen's, se encargó de sacudirse las dudas previas demostrando que lo verdaderamente importante es cómo se actúa en los escenarios mayores.

En la primera ronda del certamen londinense superó al estonio Mark Lajal por 7-6 (3), 7-5 y 6-2 luego de dos horas y 22 minutos en cancha. Luego siguió con otra sólida actuación frente al australiano Aleksandar Vukic: 7-6 (5), 6-2 y 6-2 después de una hora y 48 minutos de partido.

La primera -y más grande- complicación en el camino hacia la defensa de su campeonato en Wimbledon llegó en la tercera instancia contra el estadounidense Frances Tiafoe. El norteamericano había levantado polémica días antes diciendo que subestimar el juego lo hacía "perder contra payasos".

Pese a que presentó batalla, el español de 21 años necesitó de casi 4 horas para despacharlo por 5-7, 6-2, 4-6, 7-6 (2) y 6-2. En octavos de final se enfrentó con el siempre complicado francés Ugo Humbert: 6-3, 6-4, 1-6 y 7-5 en 3 horas en cancha.

En busca del pase a una nueva instancia de semifinales sacó del camino a otro estadounidense: Tommy Paul. Una prueba de fuego teniendo en cuenta que en la previa el head-to-head estaba igualado a dos triunfos por lado. Pero, en la primera pulseada dentro de un Grand Slam, Alcaraz sacó chapa de campeón y eliminó al norteamericano por 5-7, 6-4, 6-2 y 6-2 en 3 horas y 11 minutos.

Finalmente, la clasificación a su cuarta final de Grand Slam la consiguió al sacarse la espina frente a Daniil Medvedev. El ruso había borrado la ilusión del bicampeonato en el US Open 2023 para Carlos meses atrás así que valió doble el esfuerzo al clasificarse por segundo año seguido a la última ronda en Wimbledon: 6-7 (1), 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas y 55 minutos.

La hora de la verdad, frente a frente reeditando la GRAN FINAL ante Novak Djokovic, será este domingo 14 de julio. Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.