<
>

Christian Horner: "Checo Pérez fue fantástico"

Christian Horner resaltó la labor de Checo Pérez en el 1-2 de Red Bull en Imola

El jefe de Red Bull, Christian Horner, celebró el 1-2 que lograron en el Gran Premio Emilia Romagna, teniendo como ganador a Max Verstappen y en el segundo puesto a Checo Pérez, a quien elogió por el desempeño que tuvo en pista.

Christian Horner resaltó la labor del tapatío, pues inició en la tercera posición y superó a Charles Leclerc a lo largo de la carrera, obteniendo con ello un doble podio que no obtenían desde Malasia en 2016.

"Checo fue fantástico, nuestro primer 1-2 desde 2016. Grandioso tener a ambos ahí con una brillante conducción este fin de semana", dijo a Sky Sports.

Del mismo modo, Horner recordó el duelo de Checo y Leclerc y aseguró que el mexicano dominó durante toda la carrera al monegasco, quien terminó por cometer un error en las últimas vueltas al perder el Ferrari luego de la Variante Alta y con ello perder la oportunidad de subir al podio.

"Checo tenía a Charles bajo control y los muchachos hicieron algunas paradas increíbles hoy. Fue una gran actuación del equipo, no solo de los muchachos en la pista, sino de todos en Milton Keynes", reconoció el directivo inglés.

Horner aseveró que “tanto Max como Checo lo hicieron increíblemente bien hoy”.

Horner mencionó que una de las claves de la victoria fue instalar las actualizaciones en el RB18 del campeón del mundo, pues esto los ayudó a imponerse a Ferrari y también a cortar una distancia importante en el campeonato de constructores.

"Mucha gente dijo que no deberías hacer eso con solo una sesión de práctica. Creíamos en nosotros mismos y eso valió la pena en puntos máximos", comentó.

Red Bull logró que Max Verstappen escalara del quinto al segundo lugar en la tabla, mientras que Checo finalizó la carrera en el tercer puesto del campeonato de pilotos. Además, ahora están a 11 puntos de Ferrari en el campeonato de constructores.