<
>

Tras golpear de un pelotazo a una fanática, Atmane se disculpó públicamente

Terence Atmane habló luego de la polémica en Roland Garros. Getty Images

El francés Terence Atmane (N°121 del ranking ATP), inesperadamente, se convirtió en uno de los protagonistas en el comienzo de Roland Garros. ¿Qué sucedió? En el primer día de acción, el local lanzó un pelotazo, debido su frustración, directamente a la grada e impactó en una fanática. Sin embargo, en el momento, no hubo sanción ni pedido de disculpas. Horas más tarde, el mundo se hizo eco de la noticia en las redes sociales.

Su rival, Sebastian Ofner (N°45), pidió inmediatamente su descalificación, aunque, tras una conversación entre el umpire y un supervisor, solo se determinó advertir al anfitrión con un warning. El partido, finalmente, terminó con victoria del austriaco por 3-6, 4-6, 7-6 (2), 6-2 y 7-5.

Dos días después de lo sucedido, el galo, de 22 años, hizo su descargo en las redes sociales: “Después de perder el tercer set y liderar 4-1 en el cuarto, Sebastian (Ofner) salva un punto de quiebre y justo cuando me devuelve la pelota tengo un momento de frustración y decido enviar la pelota a la red. Rompí mi cuerda en el mismo momento y me encontré viendo cómo mi pelota cruzaba la cancha y se iba directo a la pierna de una espectadora”.

"Mi primer instinto habría sido ir a disculparme, pero estaba tan conmocionado y desorientado por mi acción que no se me ocurrió ninguna reacción. Tuve como un apagón en mi cerebro y no pude pensar en nada más. Estoy trabajando muy duro conmigo mismo mentalmente y la gente que me conoce sabe que he progresado enormemente en términos de gestión de la frustración y el estrés, aunque estoy lejos de ser perfecto”, continúo el tenista.

Este gesto, que seguro habrás visto en los medios, no fue intencionado. Pido disculpas por mi arrebato emocional y, sobre todo, me gustaría pedir disculpas personalmente a la señora. Actualmente la estoy buscando para decírselo directamente a la cara y ofrecerle una de mis raquetas firmadas (si acepta la oferta, claro). Asumiré las consecuencias económicas de mis acciones con el torneo. Escribo esto con lágrimas en los ojos porque soy una persona extremadamente sensible y encontrarme en este tipo de situaciones me afecta profundamente”, finalizó.

Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.