<
>

Hamilton delante de Verstappen en el primer libre de Sao Paulo

El inglés Lewis Hamilton -que perderá cinco puestos en parrilla por cambiar la cámara de combustión del motor de su Mercedes- fue el más rápido este viernes en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Brasil (que este año se denomina con el nombre de su sede, Sao Paulo), el decimonoveno del Mundial de Fórmula 1, en el circuito de Interlagos; donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el tercer crono y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) se inscribieron sexto y noveno en la tabla de tiempos.

En su mejor vuelta, Hamilton cubrió, con neumático de compuesto blando, los 4.309 metros de la pista del Autódromo José Carlos Pace en un minuto, nueve segundos y 50 milésimas, 367 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); líder del Mundial, con 19 puntos de ventaja sobre el siete veces campeón del mundo inglés.

Checo Pérez, por su parte quedó a .443 décimas de segundo de Hamilton. Red Bull luche fuerte para llevarse un resultado importante (incluso el 1-2) en la fecha paolista. Valtteri Bottas, con el otro Mercedes, quedó a medio segundo de su compañero.

Este fin de semana en Brasil la F1 celebrará la tercera fecha con calificación sprint. Esto quiere decir que este viernes los pilotos saldrán a clasificar para tomar cajón de salida para la minicarrera sabatina, que define la parrilla para el Gran Premio. La penalización a Hamilton tendrá efecto para su el domingo; en otras palabras, si gana la sprint qualy, arrancaría cinco lugares atrás el Gran Premio.

Brasil recibe la 19na fecha dle mundial de F1, mismo que lidera en el campeonato de pilotos Max Verstappen. Hamilton está a 19 unidades de Max. Red Bull llega al Circuito Carlos Pace en Interlagos, como favoritos y a una unidad de Mercedes en la lucha por la corona de constructores.

Después de Brasil quedarán tres carreras. Sin embargo, hay preocupación en el medio por la situación del circuito de Jeddah en Arabia Saudita, pues aún no queda terminado y la cita es para el 5 de diciembre.