Las Vegas dejó una de las mejores carreras del año y de nuevo el tapatío fue protagonista, como en Brasil
LAS VEGAS.— El piloto mexicano de Red Bull Sergio Pérez aceptó que no esperó el ataque final de Charles Leclerc y que en la última vuelta le robó el segundo lugar del Gran Premio de Las Vegas.
“Con Charles, no lo esperaba. Iba a .7 en la frenada estaba ahí y felicitaciones a él y a Max”, resignó Checo Pérez en la entrevista con David Coulthard al final de la carrera.
Checo Pérez explicó que su auto contaba con un poco más de ala de la que él hubiera querido y por ello no pudo separarse de él, ni en la última vuelta, ni antes cuando lo pasó para ponerse en la punta de la carrera momentáneamente.
“Al principio de la carrera fue difícil, tuvimos daño en el alerón frontal y progresivamente superamos uno por uno con un buen ritmo. Finalmente, en el último stint estuvimos en la competencia. Rebasé a Charles, pero no me pude escapar de él, porque tenía algunos daños en el ala delantera, pero si me hubiera separado habría sido diferente”, declaró el mexicano.
“No me pude sacar a Leclerc en las últimas vueltas y fue difícil con mucho viento. Estuve bloqueando los neumáticos en varias oportunidades. No esperaba a Leclerc, lo tenía a 7 décimas y me superó, me sorprendió”, comentó el tapatío.
Además, el tapatío elogió el circuito de Las Vegas, a pesar de los errores que se vieron en el inicio del fin de semana con las primeras prácticas y algunos incidentes.
“Creo que sí, fue un gran trabajo. Es algo parecido a Bakú con rectas largas, creo que sí fue buen espectáculo”.
Checo cerrará el 26 de noviembre la temporada en Abu Dabi, a donde llegará matemáticamente como subcampeón del serial.