El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez dijo que Nikita Mazepin no tiene la culpa de lo que está haciendo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, respecto a la invasión a Ucrania, por lo que a él le gustaría que el ruso pudiera seguir en la Fórmula 1.
Entrevistado el jueves 3 de marzo en Los Ángeles en un evento de un nuevo patrocinador, Checo Pérez, piloto de Red Bull comentó sobre la inminente salida de Mazepin del equipo Haas, algo que se convirtió en un hecho el sábado siguiente.
"Es un tema muy sensible que como deportista uno no tiene la culpa de lo que está haciendo su presidente (Putin), ¿qué control, él como deportista, puede tener? pero tiene implicaciones muy grandes y las estamos viendo.
"A mí me gustaría que (Mazepin) pueda continuar con su carrera, porque él se lo merece, porque ha hecho todo por estar ahí, pero son cuestiones muy delicadas", agrego el piloto tapatío.
En ese momento, Checo Pérez, quien ya se encuentra en España donde radica para prepararse para el inicio de la temporada 2022 en Bahréin, expresó que sería muy complicado para Nikita Mazepin seguir en la F1 sin el dinero de Uralkali.
"No lo sé (si pudiera seguir sin patrocinio), creo que a veces el apoyo que puedas tener, especialmente en los equipos chicos de la parrilla es importante, entonces lo que sí puede llegar a determinar su futuro en Haas, ya que sí que son equipos que, literamente, dependen del apoyo económico que el piloto pueda tener", señaló.