<
>

F1: Podio y antipodio del Gran Premio de Emilia Romagna

Te presentamos los ganadores y perdedores del GP de Emilia Romagna

La Fórmula 1 dejó otro buen espectáculo en su cuarta fecha de la temporada.

Red Bull se llevó la pole, la Sprint, la vuelta rápida y el Gran Premio, un fin de semana redondo en Italia, hogar de sus máximos rivales para los campeonatos, que tuvieron su peor fin de semana hasta el momento.

Para Checo Pérez fue otra actuación para recordar, para enmarcar, con otra defensa impecable que le valió su 17mo podio en la F1.

Podio

Red Bull - Desde 2016 el equipo austriaco no lograba un 1-2. No es que heredaran alguna de las posiciones por errores de Ferrari, siempre estuvieron al frente de los autos rojos y los dominaron en su propio patio. Gran triunfo de Max Verstappen y enorme defensa del segundo lugar de Checo Pérez.

Yuki Tsunoda – Dio una de sus mejores carreras desde que aterrizó en la Fórmula 1. Si quieren ver de nuevo el GP de Emilia Romagna y se quieren divertir, sigan el onboard del nipón -grandes maniobras para adelantar y terminar séptimo.

Lando Norris – El joven británico se mantuvo fuera de los problemas. Dio lo que podía para defenderse del Ferrari de Leclerc, pero en general hizo una carrera sólida, sin poner una llanta mal y capitalizó el error de Charles para subirse a un inesperado podio, el primero para McLaren.

Antipodio

Ferrari – Lo que tuvo que ser un fin de semana de fiesta en Emilia Romagna, hogar de la marca pues Maranello y Modena están muy cerca, terminó en pura frustración. Inició con el accidente de Carlos Sainz Jr. -quien cometió otro error en clasificación- y fue el colmó cuando Leclerc perdió el podio por ser tan agresivo en su ataque a Checo Pérez.

Lewis HamiltonEs un momento delicado, el más bajo que le hayamos visto al multicampeón. No solo perdió la vuelta contra los líderes, quedó muy lejos de su compañero de equipo quien se ha convertido en la punta de lanza, la parte más sólida y de quien se puede esperar los puntos, pues Hamilton parece desenfocado.

Daniel Ricciardo – Destruyó la carrera de Sainz Jr. y, otra vez, navegó por un Gran Premio con su McLaren sin otro objetivo más que terminar. Fin de semana perdido para el australiano mientras su compañero de equipo entregó el primer podio.