El piloto argentino partirá 19º en la 23ª fecha de Fórmula 1 y, antes de la competencia, apuntó a sumar kilómetros para llegar mejor preparado a Abu Dhabi.
Qatar, un lugar que quedará para siempre marcado en la memoria de los argentinos, no le cayó para nada bien a Franco Colapinto. Después de un viernes muy complicado en el arranque de la 23ª fecha de Fórmula 1, el equipo Williams metió mano en el FW46 y consiguió una mejor en el andar del auto para que el bonaerense pudiera terminar con buen ritmo la carrera sprint. Pero, un poco después, la Q2 de la clasificación fue un listón inalcanzable para Colapinto, quien debió resignarse a quedar eliminado en Q1 y partir 19º en la competencia principal.
Antes de meterse en su box para preparar la carrera, Franco charló con ESPN y explicó cuál será su objetivo. “Intentaremos hacer una buena carrera, estamos complicados con el auto, pero creo que habrá alguna chance de remontar. Llegamos con el pie cambiado, con partes viejas, suspensión antigua, otras partes del freno también. Al haber tanta diferencia, estás perdido en qué hacer, cuando perdés tanto en todas las curvas, Tenía dos o tres problemas diferentes en la misma curva. Ayer cambiamos algunas cosas y me sentí mejor, pero no había hecho pruebas para saber cómo iba a funcionar en clasificación. Fui un poco a ciegas. Falta mucho, no estamos competitivos en este circuito. Sabíamos que iba a ser complicado, los otros equipos trajeron actualizaciones en las últimas carreras y nosotros nos fuimos para atrás. Hay que tratar de terminar la carrera, hacerla bien y sumar kilómetros para Abu Dhabi, que creo que puede ser un mejor fin de semana”, dijo Colapinto.
Antes de adentrarse en el trabajo previo con los ingenieros de Williams, Franco habló sobre el significado de estar en Qatar y del apoyo de los hinchas. “Los fanáticos argentinos van a todos lados, la gente de la Fórmula 1 no se lo puede explicar. No entienden cómo hay argentinos en cada carrera. Esta pista y este lugar tiene un significado muy grande por todo lo que vivimos los argentinos acá. Es un circuito muy lindo al que quería venir a correr por el significado que tiene”.