El campeón aboga por la permanencia de Helmut Marko: él es una parte importante en mi toma de decisiones para el futuro
El tres veces campeón mundial, Max Verstappen, señaló que su futuro con Red Bull podría depender de la permanencia de Helmut Marko como asesor del equipo austriaco, esto luego de que el propio Marko aceptó estar bajo investigación interna.
El equipo de Milton Keynes se encuentra investigando a Marko por fuga de información a los medios de comunicación, por lo que está en duda su asistencia al Gran Premio de Australia.
En conferencia de prensa, Max Verstappen expresó que “por mi parte, tengo mucho respeto por Helmut. Y lo que hemos logrado juntos”.
En conferencia de prensa mencionó que la lealtad es muy importante para él y consideró que Helmut Marko ha sido fiel al equipo desde hace años.
"Ya sabes, ha llegado muy lejos. Y también, por supuesto, mi lealtad hacia él es muy grande, y también siempre he expresado esto a todo el mundo dentro del equipo, todos los de arriba, que él es una parte importante en mi toma de decisiones para el futuro, así como dentro del equipo, por lo que es muy importante que se quede en el equipo, incluyendo, por supuesto, todos los demás", expuso.
En el mismo tenor expresó que “es muy importante que mantengamos a la gente clave porque siento que, si un pilar tan importante se cae, eso es también lo que he dicho al equipo, que no es bueno para mi situación también. Así que sí, para mí Helmut tiene que quedarse".
Además. Mencionó que Marko “ha construido este equipo junto con Dietrich (Mateschitz) desde el primer día. Y siempre ha sido muy leal al equipo, a todos dentro del equipo, para asegurarse de que todo el mundo mantendría sus posiciones ya desde el principio”.
“Creo que también es muy importante, por supuesto, respetarlo por lo que ha hecho. Y eso también tiene que ver con la lealtad y la integridad. Así que, sí, por supuesto. Es importante que siga formando parte del equipo, también para mí”, finalizó.