Franco Colapinto no tuvo un buen fin de semana en Brasil. En el Gran Premio de San Pablo, 21ª fecha de la Fórmula 1, no pudo terminar por primera vez una carrera, tras la sexta seguida que disputó en la máxima categoría del automovilismo internacional. El argentino de 21 años posteó en su cuenta de Instagram y les agradeció a los hinchas el enorme apoyo recibido.
Colapinto tuvo su peor final, con un tremendo golpazo que destruyó su Williams en la vuelta 31, que terminó con su ilusión ante tanta gente que viajó desde Argentina.
Fue un duro andar para el pibe, ya que primero falleció su abuelo, en Bahía Blanca. Al día siguiente, el viernes, su semblante estuvo lejos de ser el extrovertido de siempre. Ya el sábado estaba mejor, pero la clasificación no se hizo por un diluvio y el domingo chocó dos veces con un muro, en la finalmente realizada clasificación y luego en la carrera.
"Finde durísimo si los hay... me hubiera encantado disfrutar más de estos días tan especiales con tanta gente apoyándome. Sé el esfuerzo que hicieron para estar conmigo, y de verdad muchas muchas gracias a todos por venir, no paran de sorprender al mundo", publicó Colapinto en sus redes sociales.
Ni bien terminó la carrera en Brasil, Colapinto había sido claro: "Físicamente estoy bien. Saliendo a la recta perdí el auto. Había un río muy grande y con las intermedias estaba inmanejable en ese momento, estaba apretando para mantener la temperatura de las gomas altas y lo perdí. Fui un pasajero”.
Con respecto a la estrategia de Williams, Colapinto optó por la mesura: “Hablamos para tener las intermedias calientes y estaba apretando en las vueltas de salida de boxes para tener las temperaturas altas y era inmanejable con las intermedias. No hubo desacuerdo con el equipo, ellos son los estrategas y son los que deciden”. Para cerrar, dejó la frase que fue un resumen: “No terminó como esperaba este fin de semana”.