<
>

Mercedes niega sabotaje a Lewis Hamilton

Según un correo electrónico anónimo, en Mercedes quieren sabotear a Lewis Hamilton


BARCELONA, España - Mercedes ha pedido a la policía que investigue la fuente de un correo electrónico anónimo que acusa al equipo de F1 de intentar sabotear deliberadamente el coche de Lewis Hamilton.

El correo electrónico, enviado a la misma lista de representantes de la F1 que recibió una filtración de mensajes supuestamente vinculados a la investigación de conducta sexual inapropiada de Christian Horner a principios de este año, se envió la semana pasada.

El mensaje decía ser de un miembro existente del equipo y alegaba que Mercedes había puesto intencionalmente en peligro a Hamilton, quien se unirá a Ferrari el próximo año, en eventos recientes.

Alegó que un "sabotaje sistémico" del auto, la estrategia y la salud mental de Hamilton ha puesto al equipo en un "camino peligroso" que podría "poner en peligro la vida de Lewis".

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, señaló que la organización está tomando el mensaje muy en serio.

"No es de un miembro del equipo; cuando recibimos este tipo de correos electrónicos, y recibimos toneladas de ellos, es perturbador, particularmente cuando alguien habla de la muerte y todas esas cosas", dijo Wolff el viernes.

"En este caso en particular, he dado instrucciones de hacer todo lo posible para que la policía investigue, investigue la dirección IP, investigue el número de teléfono, porque el abuso en línea de esa manera debe terminar. La gente no puede esconderse detrás de sus teléfonos o sus computadoras y abusar de los equipos o pilotos de esta manera”.

"No sé qué piensan algunos de los teóricos de la conspiración, lunáticos, por ahí. Lewis fue parte del equipo durante 12 años; tenemos una amistad, confiamos el uno en el otro, queremos ganar... y terminar con esto con una celebración”.

"Y si no creen todo eso, entonces pueden creer que queremos ganar el campeonato mundial de constructores, y eso es haciendo que ambos autos ganen. Para todos estos locos, [ver] un loquero".

Lewis Hamilton dijo que no había visto el correo electrónico cuando se le preguntó al respecto el jueves durante el día de prensa.

Sobre una pregunta más amplia sobre los aficionados en las redes sociales que alegan juego sucio, contestó: "Ellos saben que, si miras los años, siempre hemos sido un equipo fuerte, siempre hemos trabajado muy duro juntos. Creo que es así. Es fácil emocionarse. Creo que necesitamos apoyo, no negatividad”.

"Por supuesto, siempre hay cosas que se pueden mejorar dentro de un equipo, y eso se logra a través de conversaciones, a través de la comunicación, y eso es en lo que trabajamos constantemente. Pero todos estamos en el mismo barco, todos estamos trabajando duro juntos y todos queremos terminar en lo más alto. Se lo debemos a nuestra relación a largo plazo".

Toto Wolff dijo que no hay resentimientos sobre el próximo movimiento de Lewis Hamilton.

"Respeto totalmente el motivo por el que se fue a Ferrari, no hay rencor, no hay malos sentimientos, la interacción en el equipo es positiva, por lo que cada comentario desde fuera sobre lo que está pasando en el equipo es simplemente incorrecto".