<
>

Checo Pérez: "Un buen resultado en México puede cambiarlo todo"

play
Checo Pérez espera darle vuelta a su temporada (3:00)

José Antonio Cortés con el reporte de lo sucedido en el día de atención a medios del Gran Premio de la Ciudad de México. (3:00)

Checo Pérez está enfocado en darlo todo y tratar de olvidar en casa los malos resultados de las últimas carreras.


Con una autocrítica honesta y sin rodeos, pero también la esperanza de revertir el mal momento, así enfrentará el piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez el Gran Premio de la Ciudad México.

“Hemos tenido una temporada terrible. Una muy difícil. Empezó muy bien, pero ha sido muy difícil. Si obtengo un buen resultado, definitivamente mi temporada puede cambiar enormemente. Estoy realmente dispuesto a ello”, dijo Checo Pérez en la conferencia de prensa con medios en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde del 25 al 27 de octubre se llevará a cabo el GP de México, vigésima fecha de la temporada 2024.

“También sé cómo funciona esto (la F1). Es algo así como (eres tan bueno) como tu última carrera. Si consigo un buen resultado aquí, (en Baku) no funcionó. Si consigo uno bueno aquí, mi momento puede dar un giro de 180 grados”, expresó Checo Pérez.

En el pasado GP en Austin, Checo Pérez no contó con ciertas mejoras en el piso del monoplaza que sí tuvo Max Verstappen, ahora el GP de México es una pista muy diferente, agregó, y por ello es pronto para saber si esos cambios funcionarán en la Ciudad de México, cuya pista es totalmente sui generis, con una larga recta al estilo Monza, pero con sectores tan lentos como Mónaco y una altitud muy importante (2,200 metros sobre el nivel del mar).

A pesar de que Yuki Tsunoda aceptó que con apoyo de Honda está presionando para tener un test con Red Bull para buscar quedarse con su asiento, Checo Pérez no quiso sonar alarmas.

“Estoy en el mismo barco que el equipo. Estamos trabajando para solucionarlo. Encontramos un gran problema en Monza. En Monza sentimos que íbamos en la dirección correcta. Ahora, vamos en la dirección correcta, pero esto es la Fórmula 1. A veces los resultados no llegan. Sólo tienes que asegurarte de mantener la cabeza gacha, concentrarte en las cosas que puedes controlar y el resto es algo con lo que no te molestas”, dijo el piloto tapatío de 34 años.

“Creo que ese momento se quedará conmigo para siempre. Tener a mi hijo ahí arriba conmigo en el podio, mirándome. Espero que lo recuerde para siempre. Tendré la foto al menos para mostrársela cuando sea mayor. Esos momentos son los que realmente me importan. Espero poder repetirlo este fin de semana”, agregó.

Checo dijo que cree que la diferencia con Max se mantendrá más o menos igual y Ferrari anda muy fuerte, pero lo importante es que él pueda ayudar al equipo a ganar el Campeonato de Constructores

No se arrepiente de lo hecho el año pasado

Checo Pérez fue cuestionado sobre si tiene algún arrepentimiento por haber ido por todo en la primera curva del Hermanos Rodríguez en 2023 y haber quedado fuera en la primera vuelta, pero el mexicano lo volvería a hacer.

“Bueno, llegamos a la curva uno y yo iba adelante, obviamente tomé el riesgo y no funcionó. Había estado en el podio en los últimos años, realmente quería ganar. Tuve la oportunidad y fui por ella. Lo más fácil era soltar y subir al podio de nuevo”, indicó.

“Lo di todo y como piloto no tienes remordimientos cuando lo das todo. Si este fin de semana no lo dejo todo no quedaré contento, ese el mi objetivo, darlo todo para esta gente y todo el apoyo que me dan”, puntualizó el mexicano.