Poco pudo hacer Franco Colapinto para evitar el choque en la primera curva del GP de Qatar. El argentino fue por afuera tras la partida y la llegar a la primera variante se vio envuelto en una carambola que inició Nico Hülkenberg al pegarle a Esteban Ocon. Así se le terminó rápidamente su aventura en la penúltima cita del año y en su cabeza sigue dando vueltas qué será de su temporada 2025. Parece que Sergio Checo Pérez se va de Red Bull, pero ¿podrá ganar el argentino una butaca en dicho equipo?
“Una lástima. Da bronca no haber podido correr. Creo habría habido varias posibilidades de hacer algo. Me preocupa ver cómo arreglan el auto para Abu Dhabi. No pude hacer nada. Traté de ir lo más a la izquierda que podía, pero me llevaron puesto igual", expresó Colapinto en Qatar.
La estadía del mexicano en la escudería de la bebida energizante parece haber llegado a su fin. Luego de una mala temporada en la Fórmula 1, su jefe, Cristian Horner, insinuó su inminente salida del equipo austríaco que buscó hasta hace muy poco a Colapinto. Si bien era uno de los candidatos a ocupar el lugar del tapatío, hay que ver qué ocurre con el pilarense.
Pérez no se sube al podio desde mayo y tampoco logró quedar dentro del top 5 tras la carrera de Miami y hay que ver qué ocurre en el Gran Premio de Abu Dhabi del próximo domingo, la 24ª y última cita de este calendario.
Tras su decepcionante actuación en Qatar, Horner dejó entrever la situación al referirse al futuro del mexicano y hasta hubo un tirón de orejas tras la “dormida” en el sprint de Qatar. “Voy a dejar que Checo saque sus propias conclusiones. Nadie lo está obligando a tomar una decisión específica”, comentó y reconoció que el panorama no es sencillo.
A la hora de barajar a su reemplazante, Colapinto tenía varios números. Aunque Horner pudo haberle soltado la mano. El argentino de Williams se perfilaba como una opción más que interesante, pero su desempeño irregular en las últimas carreras, incluidos los accidentes en Brasil y Las Vegas, habría debilitado sus posibilidades.
Muchos flashes apuntan a Liam Lawson, de RB Team. El neozelandés emerge como principal candidato para ocupar el lugar de Pérez en la escudería principal. Así y todo, Horner afirmó: "Sin duda, Colapinto es un talento que quiere ganarse un puesto permanente en la Fórmula 1".
El directivo de Red Bull no quiso profundizar más sobre las posibilidades de que el argentino se sume a su estructura y fue elogioso con los pilotos de la escudería. “Tenemos una gran cantera de talentos en el equipo junior de Red Bull, y estoy seguro de que Franco encontrará su sitio en la parrilla en el futuro”, dijo Horner.
Después de Qatar, la escudería Alpine decidió desvincular a Esteban Ocon, quien provocó el accidente del argentino. ¿Se abre así otra puerta para el joven de 21 años? Los próximos días serán decisivos...