<
>

De Miñaur remontó un partido adverso y sorprendió a Fritz en Toronto

Álex de Miñaur (N°18 del mundo) se anotó una gran victoria en octavos de final del Masters 1000 de Toronto. Allí, el australiano venció a Taylor Fritz (9°) por 7-6 (7), 4-6 y 6-1 en casi dos horas y media de partido.

A pesar de haberse quedado con el primer parcial, De Miñaur tuvo que saber sufrir para ganarlo. Es que Fritz sacó 5-1 y tuvo dos chances de para cerrar el set, pero no lo logró, su rival empardó la situación y se quedó con la manga en un ajustado tiebreak.

De igual manera comenzó el segundo set, que tuvo un tempranero quiebre del actual N°9 del mundo. Sin embargo, a diferencia de lo que había ocurrido anteriormente, pudo sellar el trabajo que había empezado para mandar la definición al tercero, que fue diferente a los dos anteriores, ya que el oceánico sacó mucha ventaja de arranque y logró sostenerla para llevarse el partido.

Con este triunfo, De Miñaur, de 24 años, jugará sus primeros cuartos de final de final en un torneo Masters 1000. No será tarea para nada sencilla dar el golpe y meterse en semifinales, ya que del otro lado de la red estará ni más ni menos que Daniil Medvedev, el N°3 del mundo.