<
>

Todos los tips de ESPN Run, al detalle

Qué hacer y qué no hacer en la semana previa a correr un Medio Maratón Descansar, hidratarse, dormir, estirar, visualizar el éxito de carrera y conocer el recorrido son algunas de las cosas que debemos hacer la semana previa de la maratón.
La mandioca, un alimento con beneficios para los runners Funciona como fuente de energía, fibra, vitaminas, minerales y hierro.
3 señales de que estás corriendo demasiado y necesitas descansar La falta de recuperación, el estrés y las lesiones frecuentes son algunas de las señales de necesitas un descanso.
¿Cuál es la mejor edad para empezar a correr? La condición física y la salud de cada persona son factores fundamentales.
¿Por qué los runners deberíamos comer espinacas y verduras de hoja? Estos vegetales aportan nutrientes esenciales, ayudan a prevenir enfermedades crónicas, mejorar la recuperación y mantener el cuerpo hidratado durante el entrenamiento.
Cómo elegir las mejores medias para running La absorción de sudor, la ventilación, el soporte de arco y la compresión son factores a tener en cuenta para elegir los mejores calcetines para running.
La papaya, una buena fruta para los runners La papaya funciona como fuente de vitaminas y minerales esenciales, antioxidantes, fibra y también es una gran opción para mantener un peso saludable.
Cuáles son los músculos más utilizados en el running Los cuádriceps, los isquiotibiales, los glúteos, los gemelos, los tibiales anteriores, los abdominales, los músculos del core y de la espalda son algunos de los grupos musculares más utilizados en el running.
Qué es la glutamina y qué importancia tiene para los runners Algunas de las funciones de la glutamina son la recuperación muscular, la prevención del catabolismo muscular, el apoyo al sistema inmunológico, entre otras.
Fuentes de proteínas para los runners Te recomendamos algunos alimentos que aportarán nutrientes a tus dietas.
Trucos para no perder la velocidad Mira estos tips que te ayudarán a mantener tu explosividad intacta.
Ventajas y beneficios de correr con amigos La motivación, el mantenerte entretenido, compartir la experiencia, la seguridad y responsabilidad compartida son algunas de las ventajas y beneficios que trae correr con amigos.
A qué intensidad debo correr para oxidar más grasas La intensidad dependerá de si el objetivo es oxidar grasas o quemar calorías totales.
Qué es el gluten y cómo puede afectar a tu cuerpo El gluten es una proteína que no afecta a todos los runners pero en caso de que sí, es importante hacer chequeos para que no influya en tu rendimiento.
Alimentos quemagrasas Los estiramientos dinámicos implican un movimiento activo, lo que los vuelve una gran opción para incluir en la rutina de calentamiento.
Alimentos quemagrasas Correr en ayunas tiene múltiples beneficios así como contras que debes considerar.
Qué efectos tiene el consumo de alcohol en el running Deshidratación, mala calidad de sueño, falta de energía y disminución de coordinación y equilibrio son algunos de los efectos negativos.
¿Por qué engordo a pesar de que entreno? Aumentar la masa muscular, la retención de líquidos, consumir más calorías de las que quemamos y los cambios hormonales son algunas razones por las que podrías estar subiendo de peso a pesar de entrenar.
5 opciones para comer luego entrenar Algunas comidas que ayudarán en tus post entreno.
Descubriendo los tendones: su importancia en nuestro cuerpo Los tendones transmiten la fuerza del músculo al hueso para generar movimiento y protegen las articulaciones.
¿Cómo debe ser la dieta de un runner en los meses de bajas temperaturas? Es importante durante los meses más fríos mantener la hidratación, incluir en nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes, carbohidratos complejos, proteínas y grasas saludables.
Qué son los calambres musculares y cómo evitarlos Calentar antes de correr, mantenerse hidratado y fortalecer los músculos son formas de evitar los calambres.
Consejos para empezar a correr después de los 40 años Hacerte un chequeo médico, comenzar despacio, invertir en el equipo adecuado y realizar ejercicio para fortalecer los músculos son factores importantes a tener en cuenta.
Quema más calorías al correr Integrar intervalos de alta densidad, ejercitar la fuerza, mantenerse hidratado, correr acompañado y descansar son algunos trucos para quemar más calorías.
La quinoa, un buen alimento para los runners Aporta nutrientes esenciales, proporciona energía sostenida, es rica en antioxidantes y es una fuente de proteínas vegetales, vitaminas y minerales.
¿Es mejor correr por tiempo, o por distancia? Tanto correr por tiempo como correr por distancia tiene múltiples beneficios y dependerá de los objetivos del corredor cuál entrenamiento se ajusta a sus necesidades.
Regla de oro para los runners: no subestimar los descansos Los descansos son fundamentales para obtener un mejor rendimiento.
3 beneficios de las sentadillas para los runners Ayudan a aumentar la potencia y velocidad, mejorar la estabilidad, prevenir lesiones y fortalecer múltiples grupos musculares.
Correr o caminar, ¿qué actividad quema más calorías? La cantidad de calorías que se pierden al realizar actividad física dependerá de varios factores, incluyendo la intensidad del ejercicio.
3 opciones de desayunos para runners Desayunos saludables con los nutrientes necesarios para comenzar el día recargado de energía.
Evita lesiones del running Usar un equipo adecuado, calentar antes de comenzar el entrenamiento e incorporar entrenamientos cruzados y de fuerza ayudará a prevenir lesiones.
Por qué todos los runners debemos entrenar la velocidad Entrenar la velocidad puede mejorar el ritmo, la técnica y capacidad pulmonar, reduce el riesgo de lesiones y desafía al cuerpo.
5 técnicas para automasajes de pies Pueden ayudarte a reducir la inflamación, el dolor y las molestias.
Qué beneficios ofrece la miel a los runners Uno de los alimentos naturales que mejora la recuperación, reduce la inflamación, fortalece el sistema inmunológico.
Qué tener en cuenta al elegir un rompevientos para correr Es importante encontrar el rompevientos correcto para cada uno, por eso, te dejamos algunos puntos a tener en cuenta a la hora de elegirlo.
5 jugos y batidos naturales para runners Formas fáciles y rápidas de obtener nutrientes para el entrenamiento.
5 consejos para superar los nervios del día de la carrera Los nervios del día de carrera pueden afectarte negativamente, sigue estos consejos para poder superarlos.
Por qué los maratonistas profesionales se depilan el cuerpo Ventajas y desventajas que los maratonistas profesionales encuentran en la depilación.
7 consejos para entrenar en cuestas Algunos de los beneficios del entrenamiento en cuestas y cómo incorporarlo en tu rutina.
Qué es y para qué sirve el entrenamiento de base Cuenta con muchos beneficios como la construcción de resistencia, prevención de lesiones y la mejora de la técnica de carrera.
Nutrición runner: 3 motivos para comer espinacas Te incentivamos a sumarlo a tus comidas para hacer tu alimentación un poco más saludable.
¿Cuántos días a la semana debo correr? Cuida y organiza este aspecto para mejorar tu rendimiento.
Alimentos sin gluten para runners Algunas opciones que mejorarán tus dietas.
Aprovecha los beneficios de los entrenamientos grupales Una buena forma de mantener viva la motivación y la pasión por el running.
Por qué la vitamina B9 es tan importante para los runners El ácido fólico y los motivos por los cuales un deportista debería tenerlo en cuenta.
Ante estas situaciones, es mejor no entrenar Algunos casos en los que es preferible hacer la rutina a un lado y priorizar la salud.
Trail running: cinco consejos correr en bajadas Algunos tips para las carreras con descensos.
Qué beneficios tienen para los runners las semillas de lino Las ventajas que puede traerte como maratonista el incorporar este alimento a tus dietas.
¿Sabés qué son los estiramientos dinámicos? Te contamos sobre ellos y en qué te pueden ayudar a mejorar.
Lesiones del runner: desgarros musculares Qué son, cómo prevenirlos y cómo rehabilitarlos.
5 consejos para superar una lesión en el running Sigue estas recomendaciones para evitar que algún daño te deje fuera.
La relación entre el sueño y el rendimiento en el running Algo crucial para la recuperación después del entrenamiento.
La importancia de la técnica de respiración en el running Una parte fundamental para los runners: puede ayudar a prevenir lesiones y mejorar el rendimiento.
El desafío de correr carreras con calor La importancia de la hidratación e indumentaria para carreras en días cálidos.
Cinco ejercicios de fortalecimiento esenciales para los runners Una combinación para fortalecer los músculos y mejorar la estabilidad.
Alimentos quemagrasas Una buena experiencia con desafíos adicionales.
En qué puede ayudar el boniato a los runners Un alimento nutritivo y rico en carbohidratos.
6 consejos para evitar lesiones en el running La importancia de un buen calentamiento, descanso y una buena técnica a la hora de la carrera.
El HIIT puede ser un buen entrenamiento cruzado para los runners Una herramienta muy eficaz que puedes sumar a tus rutinas
No subestimes la importancia del descanso Uno de los factores más determinantes a la hora de rendir bien, y que no puedes pasar por alto.
7 consejos para evitar la aparición de uñas negras al correr Edema subungueal: cuándo aparece y cómo evitarlo.
Qué hacer si no pude entrenar en estos días No permitas que una pausa en tu entrenamiento arruine tu progreso.
Bajar de peso corriendo Un método que, de complementarse con una buena alimentación, resulta óptimo para adelgazar.
Los beneficios de correr descalzos Para aquellos que aprovechan el verano para vacacionar, les contamos los beneficios de correr sin calzado.
Elige las mejores superficies para correr Ahorrale problemas a tu cuerpo escogiendo mejores suelos en los que correr.
5 beneficios del running para las mujeres Ventajas de esta actividad que cada vez gana más lugar dentro del sexo femenino.
3 efectos del alcohol en nuestro cuerpo Las consecuencias que podría traer el consumo de bebidas alcohólicas para nuestro metabolismo.
Trabaja tu fortaleza mental La importancia de ejercitar nuestro aspecto psicológico.
¿Saltar la cuerda sirve a los runners? Un ejercicio eficaz que te ayudará a mejorar tu condición física.
Recetas runner: 2 opciones refrescantes con tomates para días de calor Algunas recetas que incluyen este delicioso alimento.
Masajea la planta de tus pies antes de correr Una solución para evitar lesiones ligadas al impacto.
5 beneficios de las semillas de chía Un alimento que ayuda a regenerar los tejidos musculares dañados y otros órganos esenciales.
Cómo debe ser la entrada en calor para un Maratón La importancia de calentar los músculos previo a la carrera.
Consejos para respirar mejor en tus carreras Diferentes técnicas de respiración para no perder el aliento al correr.
Buena nutrición, buena recuperación Lo fundamental de la alimentación post-carrera.
El running y la salud bucal La erosión dental: un posible problema entre los maratonistas.
Los datos de nuestro descanso pueden ayudarnos a entrenar mejor Las ventajas de un seguimiento activo de nuestra calidad de sueño.
Saltar la soga: beneficios para los runners Una actividad complementaria de suma ayuda.
Anímate a salir del asfalto Trail running: una aventura a la hora de correr.
¿Cuál es tu tipo de pisada? Qué características tienes como runner según tu forma de pisar.
La importancia de rotar las zapatillas El calzado: un aspecto fundamental en la calidad de un corredor.
Varía superficies, trayectos y perfiles de entrenamiento Amplía tu versatilidad como runner desde el entorno.
Desintoxica tu organismo con batidos Te abrimos un abanico de bebidas nutritivas que te ayudarán a cuidar tu cuerpo.
Beneficios del running: puede mejorar tu espalda y rodillas Un deporte que refutó los mitos de estos dolores.
El boxeo como entrenamiento cruzado para runners: pros y contras Ventajas y desventajas del boxeo como complemento para tu rutina.
Por qué las runners deben utilizar un top deportivo Un problema a largo plazo que podés evitar escogiendo bien tus prendas.
Cómo elegir plantillas para tu calzado Un cambio que te dará un plus en tus entrenamientos y carreras.
Qué hacer cuando nuestros entrenamientos no salen según lo planeado Tips para cuando un imprevisto obstaculiza tu rutina.
El fartlek siempre ayuda Un sistema de entrenamiento muy eficaz que quizás no conocías.
Por qué los runners deben incluir más vitamina C, ajo y cebollas Los alimentos indispensables para runners con alergias.
No descuides la vitamina E La importancia de los nutrientes para el organismo.
3 consejos para mejorar en el trail running Haz que tus carreras sean lo más eficientes posibles.
La fuerza, indispensable para los trail runners Lo que no te puede faltar si vas a realizar carreras en la naturaleza.
Fartlek escalonado, un entrenamiento entretenido y efectivo Te enseñamos este sistema basado en juegos de velocidad.
Alimentos que dan saciedad y no engordan, parte II Más alimentos saludables que te harán sentir mas satisfecho.
Dos técnicas utilizadas por la fisioterapia Algunos de los métodos curativos y preventivos que esta ciencia usa.
Separa estos alimentos Tips que te ayudarán a cuidar tu alimentación.
Saca partido del foam roller Una herramienta que resultó ser muy útil para los runners.
Pierde grasa entrenando La forma adecuada para bajar de peso.
En entrenamiento, más no siempre es mejor Las necesidades del cuerpo y los problemas que puede traer no respetarlas.
Hidratación siempre, aún con frío La importancia de mantener estable el porcentaje de agua en el cuerpo.
Por qué los antioxidantes son tan importantes para nuestro organismo Evita el deterioro de tu cuerpo con el paso de tiempo.
Qué hacer ante una puntada lateral al correr Formas de suavizar este tan molesto dolor que todo runner sufrió alguna vez.
La plancha inversa y sus beneficios para los runners Una variable de la plancha original que podría llegar a darte mejores resultados.
Tres sopas para runners en invierno Algunas recetas saludables para mantener el cuerpo caliente.
Alimentos quemagrasas Nuevos tips que te ayudarán a alcanzar tu velocidad máxima.
Apuesta por la biomecánica El funcionamiento de tu cuerpo, aplicado al running.
Tres reglas básicas para entrenar la velocidad Para mejorar tu velocidad máxima.
4 ejercicios para reforzar tu columna vertebral Ejercicios que te te ayudarán a dar la necesaria movilidad a tu cuerpo.
4 opciones para beber menos refrescos industrializados Formas de reemplazar las bebidas no saludables poco a poco.
Las mejores fuentes de carbohidratos para runners Cuándo, cómo y qué alimentos ricos en carbohidratos deberías consumir.
Runners principiantes: consejo para aumentar las distancias Para principiantes que quieren pisar fuerte en el mundo del running.
Las razones para incluir al repollo en tus comidas Por qué es tan buena la col para el organismo.
Más sesiones y ejercicios para mejorar como runners Qué hacer en tus entrenamientos para rendir al máximo.
Lo que debés saber sobre la propiocepción Cómo entrenar para obtener una mejor respuesta en tus carreras.
Claves para vestirse en los entrenamientos con frío Prendas que no podés olvidarte a la hora de salir a correr.
De qué depende la cantidad de calorías que quema el running Realiza actividad física de forma progresiva y de acuerdo a tu peso.
Los tres pilares para afrontar un medio maratón Algunos consejos sobre los aspectos físicos, mentales y nutricionales de una carrera.
Tres opciones para fortalecer tus cuádriceps en casa Mantener a estos músculos fuertes es una de las mejores prácticas para cualquier runner.
Tres ejercicios para estirar los isquiotibiales Para que un músculo sea más eficiente no sólo debemos fortalecerlo, sino también estirarlo.
5 variantes de planchas abdominales para runners Un ejercicio clave para el fortalecimiento de la zona central del cuerpo.
¿Es siempre recomendable el reposo absoluto después de una lesión? La ciencia ha demostrado que el descanso total puede debilitar partes de nuestro cuerpo esenciales para la actividad física.
¿En qué pueden ayudar las batatas a los runners? Una buena opción como alimento pre-entrenamiento.
Consejos para evitar la ansiedad pre carrera Miedos y disturbios mentales que muchos corredores sufren.
¿Qué pasa con nuestros músculos y el paso de los años? Cómo nos afecta la alteración de las fibras musculares con el paso del tiempo.
Cuánto influye la edad en el running ¿Hay una cuestión de genética o basta con entrenar para continuar corriendo hasta viejos?
Qué tipo de entrenamiento podemos hacer en la cinta de correr Cuáles son las sesiones que mejor se ajustan al formato indoor.
Entrenar en cinta para correr en suelo firme Una gran ayuda para continuar con nuestros entrenamientos sin ningún impedimento.
Beneficios de las máquinas elípticas Una popular dinámica a mitad de camino entre caminar y correr.
Entrena tu velocidad todo el año y evita lesiones Una forma de recordarle a tu cuerpo cómo correr rápido y prepararlo para sesiones más duras.
Relevos, para entrenar con amigos o con tu pareja Comparte tus entrenamientos para hacerlos más llevaderos y divertidos.
3 alimentos a evitar antes de entrenar La elección incorrecta puede causarnos importantes problemas.
Entrenamiento escalonado en cuestas Una excelente manera de desarrollar fuerza y trabajar la técnica de carrera.
Rectas y curvas, un entrenamiento para ganar velocidad Una forma de mejorar tu estado moviendo tus piernas más rápido de lo habitual.
Por qué el "fartlek" para cualquier runner Cómo hacer tus sesiones más interesante y mejores para tu condición física.
¿Cuánto peso debería perder corriendo? Cómo asegurarse de perder grasa sin disminuir la masa muscular.
Febrero, el mes de las metas El lunes del año, empieza tu plan hacia una nueva meta deportiva.
3 reglas para los runners principiantes Comienza despacio, poco a poco y construye una buena base.
Por qué puede costar tanto bajar de peso Para lograr tu objetivo de un peso saludable ten siempre presentes estos tres pilares.
Fortalece piernas en casa con esta rutina Ejercicios para los runners que buscan mejorar su performance deportiva.
Rutina de fuerza para hacer al aire libre Cómo combinar el running con ejercicios de fortalecimiento muscular.
Whey protein concentrados, aislados e hidrolizados Las ventajas e inconvenientes que cada tipo presenta.
Qué es el Whey Protein Claves para entender cuál puede acomodarse mejor a tus necesidades.
Qué frutas comer antes y después de entrenar Como el índice glucémico determina el momento ideal para consumir cada fruta.
Cuatro pasos clave para perder grasa abdominal Puntos a tener en cuenta para deshacerte de esta difícil acumulación de tejido adiposo.
Dos errores comunes de los runners en el gimnasio Ejercicios no recomendados si quieres transferir las ganancias del gimnasio al running.
Cuidado con los atajos del entrenamiento Como runner no debes evadir los procesos que cada entrenamiento o recuperación conlleva.
Cómo afecta al rendimiento deportivo dormir siesta Una forma eficaz de alcanzar y compensar el número de horas de sueño necesarias.
Dos ejercicios con fitball para fortalecer abdominales Incluye esta rutina y en cuestión de pocas semanas notarás los resultados de una forma sensible.
Correr disminuye el riesgo de aparición de várices La importancia de la actividad física para el buen flujo de sangre.
¿Frío o calor? Cómo tratar lesiones En qué momentos es mejor aplicar frío y en qué otros calor.
9 alimentos que no pueden faltar en tu dieta de verano Porqué es más beneficioso consumir frutas y verduras de estación.
Lesiones de los runners: la pubalgia Cómo prevenir esta lesión tan común entre los deportistas.
3 consejos básicos para bajar de peso Hábitos sencillos que puedes incorporar como parte de tu rutina diaria.
Dónde conviene llevar el dorsal en las carreras Las diferentes opciones para evitar molestias durante tu carrera.
Razones para hacer entrenamientos de velocidad Una práctica con un gran número de beneficios "extra".
Evita la hinchazón en las piernas Mantenete atento a las señales que puedan indicar una condición más grave.
No corras con tu teléfono en la mano Evita desconcentrarte, perder la estabilidad y comprometer la técnica de tu carrera.
Para cada distancia, una entrada en calor Cómo preparar el cuerpo para cada distancia a recorrer.
Cómo determinar si tu pisada es pronadora o supinadora Signos, síntomas y análisis que puedes realizar para conocer tu tipo de pisada.
Atún y salmón, cuál es mejor para un runner Fuente de proteína baja en grasas ideal para quienes entrenan regularmente.
Decálogo runner para evitar lesiones Cómo aprovechar al máximo los beneficios del running sin lastimarte.
¿Qué es el kéfir? Una bebida natural con grandes valores nutricionales.
Berlín, el maratón récord La ciudad donde se rompieron los últimos récords mundiales.
Cómo afecta a los runners donar sangre Mitos, beneficios y limitaciones que donar sangre trae para los corredores.
3 ejercicios de fortalecimiento para runners Trabajos para soportar los impactos y evitar las lesiones.
Qué es y por qué se produce la hernia de disco Las distintas causas que pueden producirla y los diversos tratamientos.
Cómo evitar la fatiga al correr Las preparaciones adecuadas para evitar el agotamiento muscular.
Seis puntos clave para tu calentamiento previo Prácticas fundamentales qué no debes olvidar antes de entrenar.
Hidratación: presta atención al color de tu orina Una forma fácil de saber si estás bien hidratado.
Características de la pisada supinadora El último tipo de pisada que puede desarrollar un runner.
¿Qué es la pisada pronadora? El segundo tipo de pisada que pueden tener los runners.
¿Qué es la pisada neutra? Cómo repartir nuestro peso correctamente al pisar.
No ingieras esto antes de entrenar Estrategias efectivas para tu plan de entrenamiento.
¿Cuántos días a la semana debemos correr? El número óptimo de sesiones semanales para cada tipo de corredor.
Luego de competir, llega el entrenamiento invisible La recuperación necesaria para que tu cuerpo vuelva a ser el de antes
Diccionario Runner Algunos de los términos que debes conocer para mejorar tu entendimiento de las sesiones de entrenamiento.
Qué tener en cuenta al correr con con frío Prácticas y cuidados básicos para que el frío no frene tu entrenamiento.
Una manzana al día La manera ideal de proveer energía a tu cuerpo.
Damascos deshidratados, una buena opción para agregar a tus snacks Una gran fuente de nutrientes que ayuda al buen funcionamiento de nuestro organismo.
Si corres con tu teléfono móvil, no lo lleves en tu mano Por qué correr con el teléfono en la mano puede perjudicarte.
Dolor de rodilla, un problema de muchos runners Algunos de los síntomas, causas y posibles prevenciones que puedes tomar.
¿Qué deportes queman más calorías? Las disciplinas más efectivas para combinar con el running.
Qué es y para qué sirve el enjuague oral de carbohidratos Una alternativa para satisfacer las demandas metabólicas de nuestro organismo.
La importancia de la vitamina E Su función antioxidante y los alimentos en los que puedes encontrarla.
Los beneficios de las manzanas para los runners Un alimento destacado por su sabor, su practicidad, y sus propiedades.
Cuestión de equilibrio Cómo encontrar un balance entre el entrenamiento y la alimentación correcta.
Qué zapatillas elegir según tus necesidades La herramienta esencial de cualquier runner.
Opciones de alimentos sin gluten Una proteína muy nutritiva pero que nuestro cuerpo no digiere completamente.
¿La miel es mejor que el azúcar? La opción natural y menos calórica para endulzar tus alimentos.
¿Sudar "quema" grasas? ¿Cuáles son las verdaderas funciones del sudor?
¿Son saludables las dietas restrictivas? Cómo evitar poner en juego tu salud y tu rendimiento deportivo.
Incorpora jugos verdes a tu dieta runner Tres recetas para aportar vitaminas y minerales a tu cuerpo.
Contrae tu vientre y fortalece tus abdominales Consigue un abdomen fuerte para mantener la postura correcta al correr.
Evita la retención de líquidos Activa tu circulación y elimina el exceso de líquidos en tus tejidos.
Errores en la nutrición durante los entrenamientos Regímenes que debes evitar para mantener el equilibrio en tu alimentación.
Arma tu botiquín runner Todo lo que necesitás para evitar lesiones.
Mantén tus niveles adecuados de azúcar en sangre Adopta hábitos saludables y ayuda a tu organismo a mantenerse estable.
Aumenta tu resistencia con los rodajes Prepárate para correr grandes distancias con entrenamientos suaves y de larga duración.
Los secretos para tener abdominales fuertes Errores comunes que debemos evitar para trabajarlos de forma adecuada.
Más fibra, más beneficios Es fundamental incorporar esta sustancia a tu dieta.
Embarazo y entrenamiento: ¿son compatibles? Se debe analizar cada caso con la recomendación de un médico.
Cómo hidratarse antes, durante y después de entrenar Te brindamos los mejores tips para que tu hidratación sea correcta en todo tu entrenamiento.
Qué son y cómo se hacen los abdominales hipopresivos Descubrí como mejorar tu rendimiento al correr.
Cómo combinar running y entrenamientos en gimnasio Te brindamos algunos tips para que puedas realizar ambas actividades de la mejor manera.
Alerta calambres Descubrí cuales son las prevenciones para evitar calambres.
Claves para acelerar tu metabolismo y perder peso Te proponemos algunos hábitos que te ayudarán a no acumular grasa y perderla más rápido.
Cómo correr con tu teléfono móvil Sacale el máximo provecho cuando salis a correr.
Consejos para entrenar en épocas de mucho calor Te brindamos algunos tips para que puedas entrenar con este calor.
Volver a entrenar luego de las vacaciones Es clave empezar de a poco hasta recuperar tus tiempos e intensidad.
Cuida tu nariz En running es importante las cuestiones como la postura y respiraciones, ya que todo nuestro cuerpo entra en acción.
¿Engordan los carbohidratos? Es importante entender como funciona el cuerpo cuando los incorporamos.
¿Qué son las calorías vacías? Te proponemos los tips para que te alimentes de una forma balanceada.
Rutina de entrada en calor La entrada en calor optimiza el rendimiento deportivo.
Opciones de cenas para runners Es importante que esta comida sea rica en proteínas.
Cuatro razones por la que los runners deben entrenar la fuerza Te proponemos diferentes ejercicios para incluir ejercicios de fuerza en tus rutinas./span>
Evita combinar estos alimentos Es fundamental tener en claro que alimentos se pueden combinar.
Qué es, y cómo se previene la pubalgia Enterate cómo evitar el dolor y curarlo.
Recetas veganas para antes y después de entrenar Nutrirnos tanto en el pre y el post entrenamiento es fundamental.
Aprovecha tus vacaciones y entrena cruzado Es un buen momento para entrenar cruzado y fortalecer músculos complementarios.
Cómo elegir un calzado para correr en la ciudad Enterate que estilo de zapatilla te conviene usar dependiendo tu entrenamiento.
Mejora tu postura y corre mejor Te brindamos los tips para corregir tu postura en los entrenamientos.
El peso muerto, un ejercicio necesario para los runners Ayuda a dejar atrás dolores de espalda y a mantener un abdomen fuerte.
Los entrenamientos de velocidad son mucho más que eso Te proponemos diferentes entrenamientos de velocidad.
La avena, el cereal récord La nutrición es más importante que la actividad física.
¿Qué es el déficit calórico? Es fundamental que la nutrición sea balanceada y equilibrada.
5 consejos para entrenar en gimnasio Te brindamos tips para estar informado a la hora de entrenar en un gimnasio.
Que el dolor muscular no te detenga Consejos que se pueden realizar antes durante y post entrenamiento para evitar cualquier dolor muscular.
Antes de una carrera, menos es más La semana antes hay que aprovechar para realizar entrenamiento recreativo y comer saludable.
En estos casos, mejor no entrenes El exigirse físicamente puede perjudicar la salud.
Tres elementos fundamentales para el botiquín de un runner Al correr sufrimos algunos problemas menores y es conveniente tratarlos de inmediato.
Un estiramiento ideal para corredores Elongar es una de las maneras de prevenir lesiones.
Qué comer y qué no antes de entrenar La alimentación es clave a la hora del ejercicio.
¿Por qué sudamos luego de ducharnos? Algunos tips para disfrutar de una ducha después de correr.
Desconfía de la sed La hidratación cumple un rol fundamental, estes entrenando o no.
Errores frecuentes a la hora de los estiramientos Conoce las claves para elongar y maximizar el rendimiento deportivo.
No caigas en el sedentarismo Para aumentar la actividad diaria hay que usar un poco la imaginación y tener fuerza de voluntad.
Cómo evitar las uñas negras Diferentes métodos para prevenir este problema.
Qué es la tendinitis del poplíteo Conocé algunas claves de cómo tratarlo.
Para qué sirve entrenar en la altura El cuerpo se adapta a rendir más con menos esfuerzo.
¿Qué es el gluten? Un grupo de proteínas que puede ser de difícil digestión.
Cuidado con los ritmos Es clave mantener la concentración y logran un ritmo lo más estable posible.
Errores comunes de los corredores principiantes Es importante reparar en la técnica y planificación de tus entrenamientos.
¿Por qué nos duele el estómago al correr? Hay diferentes causas y algunas nos pueden llevar a abandonar el entrenamiento.
¿En qué nos ayuda tener abdominales fuertes? Ejercitar el core favorece la técnica y la potencia de un corredor.
Correr durante y después de un embarazo Cómo mantener una vida físicamente activa y no poner en riesgo la salud.
Cómo debe ser nuestra respiración al correr Consejos para encontrar la respiración exacta que necesitas al correr.
Dormir bien para correr mejor Favorece el rendimiento físico y evite lesiones entre otros beneficios.
Dos semanas de pre temporada Los beneficios de poner el foco en el fortalecimiento muscular.
No todo es correr y correr Es importante tener una buena planificación.
Entrena tu tren superior con fondos Es fundamental para la técnica de carrera.
¿Qué es el enjuague bucal con hidratos de carbono? Una solución práctica para evitar ingerirlos.
El colinabo, un vegetal tan desconocido como interesante Cuenta con una gran cantidad de vitamina C.
Vitamina K, un protector natural Tiene una importancia fundamental en nuestros vasos sanguíneos.
Refuerza tu zona media y corre más fuerte El fortalecimiento muscular debe ser parte de tu rutina.
Un buen momento para empezar a correr Luego de un momento de sedentarismo, el running es una buena disciplina para reactivar el cuerpo.
El zinc: un mineral vital para el organismo Cumple una función importante en el sistema inmunitario.
Una variante de peso muerto para fortalecer piernas en casa Ideal para fortalecer la cadena posterior.
Controla tu técnica de carrera Una buena técnica mejorará tu rendimiento y evitará lesiones.
Coles de Bruselas: una opción muy nutritiva Ayudan a mantener el sistema inmunológico en óptimas condiciones.
Cómo funciona la quema de grasas Es importante conocer su funcionamiento cuando baja la cantidad de entrenamientos.
Errores de los corredores: no entrenar la técnica Una buena técnica evita problemas a futuro y mejora el rendimiento.
Consejos para correr con climas fríos La entrada en calor toma mayor importancia en estos días.
¿Qué músculos trabaja el kettlebell swing? Más allá de poner varios músculos en funcionamiento eleva el ritmo cardiaco.
Push-ups, mucho más que entrenar pectorales Un ejercicio muy completo para hacer en casa.
Saca ventaja de tus brazos al correr Son fundamentales para la estabilidad y ayudan a regular el esfuerzo de tus piernas.
La importancia de una buena recuperación Es vital para evitar lesiones y molestias musculares.
Nunca dejes de fortalecer tus músculos Los músculos principales a trabajar son las piernas y el core.
Volver a correr requiere de una adaptación La adaptación debe ser progresiva para no sufrir lesiones.
Empezar a correr, o volver a hacerlo Algunas recomendaciones para empezar de manera progresiva.
Consejos para volver a correr Luego de una pausa prolongada debemos comenzar gradualmente.
Incorpora arándanos a tu dieta runner Una fruta con grandes beneficios para los runners.
Los beneficios del yoga como entrenamiento cruzado Una disciplina clave para mejorar la respiració.
Todos los pasos suman La importancia de la caminata para el runner.
Ejercicios para hacer con sillas Armá tu rutina completa para entrenar en casa.

La resistencia, un factor clave para cualquier runner Nos permite realizar un esfuerzo por tiempo prolongado.
Detalles que te ayudarán a bajar de peso Cuando reducimos el entrenamiento hay que buscar las respuestas en la alimentación.
Sentadillas con elevaciones de brazo Un ejercicio combinado para aprovechar el tiempo al máximo.
La comida casera también tiene sus enemigos Algunas recomendaciones para hacer la comida casera más sana.
Levadura de cerveza, un suplemento natural Es altamente beneficioso para los runners.
¿Qué son los alimentos probióticos y para qué sirven? Uno de sus beneficios es fortalecer el sistema inmunológico.
Plancha inversa, una alternativa para fortalecer tu core Es importante evitar el desequilibrio en el trabajo muscular.
Trabaja tus abdominales con TRX La zona de "core" es fundamental para los corredores.
TRX: una opción para entrenar en casa Podés trabajar todas las partes del cuerpo.
Glutatión, el antioxidante más poderoso Acelera la recuperación de nuestro organismo luego de un esfuerzo intenso.
¿Por qué los runners deben fortalecer sus abdominales? Información útil a tener en cuenta cuando armes tu rutina.
La elíptica A la hora de invertir en un equipo, es uno de los más recomendados.
El escalador Ideal para runners sin grandes espacios ni elementos extra.
Sentadillas: un ejercicio ideal para los runners Todo lo que tenés que saber para hacerlas correctamente y evitar lesiones.
Beneficios de saltar la cuerda Un ejercicio clave para tonificar y ganar resistencia.
Qué es el TRX y para qué sirve Ideal para trabajar tanto fuerza como resistencia.
¿Qué es la pliometría? Un entrenamiento esencial que se puede realizar en espacios reducidos.
Qué es la liberación miofascial Una terapia para aliviar dolores musculares.
¿Cuáles pastas secas son mejores para los runners? Una guía de este plato rico y nutritivo.
Mantente lejos de los calambres Recomendaciones para que practiques durante tus entrenamientos.
Fortalece tu "core" y piernas con este ejercicio Para entrenar en casa y no perder el ritmo.
Evita perder masa muscular Existen alimentos que ayudan al cuerpo a quemar grasas y reducir el peso corporal de manera natural.
Cuatro almuerzos para runners Variantes fáciles de hacer que ayudarán a tu entrenamiento.
¿Qué es la fuerza relativa? Este valor te ayuda a saber con que peso trabajar según tu objetivo.
¿Podemos intoxicarnos con exceso de vitaminas? Es fundamental conocer los efectos secundarios de los suplementos vitaminicos.
¿Cuántos litros de agua perdemos al correr? Una información importante para hidratarse después de entrenar.
Cuáles son los aportes nutricionales de los huevos Un alimento altamente nutricional para los deportistas.
Cuidado con los quema grasas La importancia de conocer los efectos secundarios de los quemadores de grasas.
Volver a entrenar luego del verano Que la vuelta no sea tan difícil con estos tips.
¿Qué es el test de lactato? Un test clave para conocer tu rendimiento.
Ejercicios para runners: sentadilla búlgara Un ejercicio clave para trabajar la potencia y estabilidad.
¿Por qué a algunos runners se les enrojecen los ojos luego de correr? No hay que alarmarse, es cuestión de entender por qué sucede.
Entrena a pesar de la falta de tiempo No parar es lo que te llevara al éxito.
¿Qué son las "calorías vacías"? Apórtale a tu cuerpo nutrientes que mejoren tu performance.
Alimentos para runners: los huevos Son tu principal fuente de energía, pero no te pases.
Cuida tus huesos Mantente corriendo por más tiempo.
Los frutos secos, engordan Un alimento con dos caras.
Respeta el tiempo de tus comidas Come adecuadamente para mejorar tu performance.
Cambia hábitos alimenticios y conoce más a tu cuerpo Escucha a tu cuerpo, mejora tu performance.
Consejos para evitar lesiones Mantente corriendo por más tiempo.
No lo olvides: desayuna a diario Mantén tus niveles de energía durante todo el día.
Series y cambios de ritmo Lleva tu performance al próximo nivel.
Sentadilla con barra Un ejercicio para entrenar todo tu cuerpo.
Qué son y cómo actúan las diferentes fibras musculares Dependiendo tu tipo de fibras, dependerá como tienes que entrenar.
¿Qué es la frecuencia cardíaca máxima y cómo conocerla? Conoce este número para planificar tus entrenamientos adecuadamente.
Por qué los runners debemos comer frutas El plus que tu dieta necesita.
Cuida las vitaminas de tus alimentos No desperdicies los nutrientes que tiene la comida que consumes.
Un estiramiento para cada sesión de entrenamiento Aprende a estirar de la forma más eficiente posible.
Consejos para runners indoor Correr en la cinta, sin lesionarte en el intento.
Correr despacio tiene sus beneficios Lleva tu base aeróbica y resistencia a otro nivel.
Corre y mantén altas tus defensas en invierno Corre todo el año con estos tips.
Ventajas de entrenar por tiempo y no por distancias Haz un cambio en tu entrenamiento para mejorar.
No abuses de los energizantes Aprende lo que le hace realmente estas bebidas a tu cuerpo.
Controla tu ansiedad, ¡corre! Canaliza tu estrés del día a día para mejorar tu performance.
Cómo calcular tu fuerza máxima para ejercicios de gimnasio Aprovecha tus esfuerzos en el gimnasio de la manera más eficiente posible.
Correr con la técnica Chi Running Corre más rápido, mejor y sin lesiones.
Cuidado: en el entrenamiento no hay fórmulas universales Planificá tus entrenamientos según tu nivel.
Alimentos que cuidan tu corazón Mantente sano, corre mejor.
¿Qué son los aminoácidos? Aprende a construir tus músculos.
No todas las barras energéticas son iguales Conoce la verdad sobre este alimento.
No te caigas en tu carrera Tips para evitar las temidas caídas.
Opciones de alimentos para comer luego de entrenar Arrancá tu recuperación cuanto antes.
Ajusta tu dieta en los meses de más frío Tu dieta en invierno, debe ser diferente a la de verano.
Ejemplos concretos con bandas elásticas Una guía para seguir llevando tu movilidad a otro nivel.
Evita entrenar en ayunas Llena bien tu tanque de energía.
La tendinitis rotuliana Conócelo todo sobre esta lesión.
Aprende a elegir tu indumentaria deportiva Tu equipamiento es más importante de lo que piensas.
¿Sabes qué es la pliometría? Aumenta tu potencia y velocidad.
Consejos para lavar tu indumentaria de entrenamientos Mantén tu ropa como nueva por más tiempo.
Cómo aprovechar más el hierro de las comidas El ejercicio físico de forma regular en conjunto con una dieta equilibrada es el combo ideal.
Cómo aprovechar más el hierro de las comidas Gánale al cansancio y a la falta de concentración.
¿Por qué es tan importante la elasticidad muscular? No solo importa la fuerza y resistencia.
Los beneficios de consumir sésamo Claves para mantener tus músculos fuertes.
Los beneficios de consumir sésamo Ponle un toque extra de nutrición a tus comidas.
No le tengas fobia a las grasas Aprende a distinguir entre lo bueno y lo malo.
Mejora tus defensas con estos cinco alimentos Ganale al frío con tu alimentación. Es buen momento.
Corredoras: cuidado con los tacones Tu cuerpo te lo agradecerá.
Cómo encontrar el ritmo adecuado Dales a tus corridas la velocidad correcta.
Lesiones: la trocanteritis Mejora tu performance como runner cuidando tu cuerpo.
Por qué debemos consumir fibras Mantén tu cuerpo sano con estos tips.
¿Realmente ayuda el hielo después de entrenar? Sufrir el frio no es siempre necesario.
Lesiones de los runners: la pubalgia Cuídate de este molesto dolor .
¿Qué es y cómo se hace el "skipping"? Aumenta tu musculatura y coordinación.
¿Qué es y cómo se hace el "tapering"? Prepárate para una competencia como se debe.
¿Qué es el ángulo tandem? La técnica de carrera es uno de los aspectos más importantes en el running.
¿En qué momento se deben consumir los aminoácidos? Saca provecho al máximo de tus suplementos.
Batidos para mejorar tu recuperación Dale a tu cuerpo los nutrientes que necesita.
¿Por qué ganamos peso con el paso de los años? Si bien el paso de los años es inevitable, hay algunos hábitos saludables que ayudan a que el aumento de peso no sea elevado.
Cómo subir cuestas Dale un cambio a tu rutina.
No prestes atención sólo a los kilos Que los números no dicten tu entrenamiento.
Qué es y para qué sirve un test de esfuerzo Entiende a que nivel estas realmente.
Mantén tu energía siempre disponible Dalo todo tanto en tu vida como en tu entrenamiento.
El perejil, mucho más que sabor y color Conoce todos los beneficios de este condimento para tus comidas.
Series cortas para mejorar la resistencia No hace falta correr tanto para incrementar tu performance.
Aumenta tu fuerza en el gimnasio Incrementa tu performance fuera de las pistas.
Evita los golpes de calor No dejes de entrenar en el verano.
"Reiníciate" con este ejercicio Mantén tu cuerpo sin dolor con este simple movimiento.
Entrena la recuperación corriendo en la arena Conviértete en tu mejor versión.
Nunca olvides la flexibilidad Mantén tus músculos fuertes y sanos.
¿Los ejercicios intensos no queman grasas? Derriba mitos sobre la perdida de peso.
Consejos para runners embarazadas No dejes tu entrenamiento.
No dejes de entrenar en verano Mantente en forma todo el año.
No dejes de desayunar correctamente Tus entrenamientos te lo agradecerán.
Descansa bien para rendir más Tu salud y tu performance te lo agradecerán.
Mantente en tu peso ideal para correr Esos kilos de más pueden estar arruinando tu performance.
Entrenamiento: mejora tu fuerza corriendo en arena Correr en arena puede otorgar muchas ventajas para los runners.
Tres errores frecuentes a la hora de competir Es verdad que las carreras generan gran expectativa entre los runners, pero también en algunos casos mucho stress previo.
Motivación: año nuevo, objetivos nuevos Empezá el año entrante con el pie derecho.
Natación para los runners Complementa tus entrenamientos.
Nutrición runner: los carbohidratos La energía que le faltaba a tus entrenamientos.
No dejes de correr por las fiestas de fin de año Mantente entrenado en las fiestas.
Pre temporada: no solo se trata de fondos Prepárate para la temporada correctamente.
¿Cuánto líquido perdemos al correr? Mantenete hidratado en el verano.
Fortalece tus glúteos en casa Aumenta tu potencia desde tu hogar.
Cuándo debes cambiar tu calzado para correr Las claves para aprovechar al máximo la vida útil de tus zapatillas.
Motívate fuera de temporada Tips para mantenerte enfocado.
Cómo afecta la cafeína a los runners Aprende a sacarle el mayor provecho a esta infusión.
Consejos para correr con altas temperaturas Disfruta el calor, sin sacrificar tu performance.
Adiós a las alergias al correr Entrena sin molestias.
¿Qué minerales perdemos con el sudor? Recupérate efectivamente post entrenamiento.
Recuerda: si vas a correr, no olvides el protector solar Cuida tu piel como cuidas tus entrenamientos.
¿Por qué es necesario fortalecer el "core"? Mejora tu estabilidad y potencia.
¡Corre con tu perro! La mejor compañía, también para entrenar.
Consejos para carreras nocturnas Prepárate para tu carrera con anticipación.
Estira tus tríceps Mejora tu performance, un musculo a la vez.
3 ejercicios que ayudan a perder grasa Prepárate para el verano con estos ejercicios.
No te excedas con las proteínas El exceso nunca es bueno.
Cómo puede el sobrepeso afectar a nuestras articulaciones Cuida tu peso, cuida tus articulaciones.
¿Cómo detectar si tienes alergias? La época de las alergias ya esta aquí.
Aléjate de las lesiones Aprende los tips fundamentales para mantenerte en las pistas.
No solo las piernas deben estirarse Dale un impulso a tu salud y performance.
¿Qué es el fartlek? Dale un giro a tus entrenamientos.
Una bebida casera que ayuda a depurar tu cuerpo Mantente hidratado con esta deliciosa receta.
¿Qué es la anemia y cómo combatirla? Cuida tu cuerpo, mejora tu performance.
Nunca olvides los estiramientos Mantené tu cuerpo sano.
Invierte tiempo en tu recuperación Construí músculos mientras dormís..
Invierte tiempo en tu recuperación Recupérate rápido, entrena más.
Cómo elegir un GPS para trail running Seguridad sin perder comodidad y performance.
Ginseng, el súper energizante Aprende a aprovechar los increíbles beneficios del Gingseng.
Alimentos quemagrasas Energía para todo el día.
Sentadilla en una pierna Ejercicio para hacer en casa que mejora la fuerza y estabilidad.
¿Qué son los radicales libres? Cuida tu cuerpo y mantente joven por más tiempo.
¿Vas a correr un maratón? Planifícalo Optimiza tu entrenamiento para tu próxima carrera.
El síndrome de la banda iliotibial Lesiones de los runners: tus rodillas son importantes, cuídalas.
Aprende a comer para controlar tu peso Mantener tu grasa corporal es clave para tu salud y performance.
Frutas y verduras, mejor con piel Aprovecha los nutrientes al máximo.
Supera lesiones escuchando al cuerpo Prevenir siempre es mejor que curar.
¿Para bajar de peso hay que correr sólo suavemente? Aprende las mejores técnicas para eliminar grasa sin perder musculo.
Las propiedades del magnesio Lleva tu estado físico al próximo nivel.
Runners veganos: a combinar proteínas! Sustituí este nutriente tan importante para tu físico.
¿Sirve la electroestimulación? Aprende a utilizar esta controversial técnica.
Beneficios de correr con frío Tener un poco de frio puede traerte ventajas.
¿Qué comer en un maratón? Optimiza tu energía en la carrera.
El brócoli, otro súper alimento Lo ames o lo odies, este vegetal hará maravillas para tu cuerpo.
Cuatro consejos para principiante en Trail Running Salí a la naturaleza, nosotros te enseñamos como...
Qué, cómo y cuándo comer y beber al correr Cuáles son los distintos momentos adecuados durante el ejercicio.
Corredoras con irregularidades en sus períodos Aprende a aprovechar tus entrenamientos al máximo.
Cómo mantener tu motivación durante todo el año Estar entrenado no sirve de nada si no tienes la motivación que acompañe.
Amigos y enemigos del hierro Cómo comer para sacarle jugo a tus entrenamientos.
Tres claves para para correr mejor Mejora tú técnica y así tus tiempos.
Cinco alimentos que te ayudan a mantener estable tus niveles de azúcar El consumo de azúcar no es lo único que afecta este nivel.
¿Cuánto debe dormir un runner? Aprende a optimizar tu sueño.
Lo de arriba también importa No solo tus piernas importan.
¿Qué corredores pueden sufrir hiponatermia? Beber agua es bueno, pero no en exceso.
¡La bicicleta fija no muerde! Lleva tu resistencia a otro nivel.
Súper alimentos: la guayaba Quizás no la probaste, pero tiene increíbles beneficios.
Entrena tu capacidad de reacción Tu sistema nervioso también puede entrenarse.
Prepara tu gel energético en casa Energía natural para tus entrenamientos.
La clave es planificar No te mates entrenando sin sentido.
Las ventajas del Pilates Un complemento ideal a tu entrenamiento como runner.
No lo olvides: come almendras Lleva tu nutrición al próximo nivel.
¿Qué es la glutamina? Aprende sobre los beneficios que trae este aminoácido a tu cuerpo.
¿Qué es el HIIT? Cómo quemar grasa de la forma más efectiva posible.
No olvides la velocidad Mejora tus tiempos y distancia con este tipo de entrenamientos.
Los beneficios y las contras de correr con música Un poco de ritmo te ayudara con tus tiempos.
Mejillones, mucho más que un plato delicioso Comer rico y hacerle bien a tu cuerpo.
¿Qué es la bursitis de la rodilla? Cuídate de esta común lesión.
Gimnasio: ¿antes o después del running? Definí cuándo ir, dependiendo de tu entrenamiento.
Luego del Maratón, un té de tilo Algo simple, pero que hace mucho por tu cuerpo.
La clave está en la recuperación Tips para volver a estar al 100% más rápido.
El corazón de un corredor El running puede no estar cubriendo todas tus necesidades.
Las propiedades de la zanahoria Lleva tu dieta y entrenamiento a otro nivel.
Cuidado con tus estiramientos No todo es color de rosas.
Las propiedades de la espirulina Un alimento no tan conocido, pero con increíbles beneficios para tu cuerpo.
No olvides la vuelta a la calma Hazle un favor a tu cuerpo.
Cuidado con tus estiramientos Si bien todos conocemos la importancia que tienen los ejercicios, no siempre les dedicamos el tiempo necesario.
Una rutina para correr en la arena No pierdas el ritmo en tus vacaciones.
Mango: no solo un fruto sabroso Solo o en comidas, esta fruta llena de nutrientes tiene beneficios que quizá no conocías.
¿Fuerza o cardio? Tus entrenamientos tienen que depender de tus objetivos.
Los lípidos como combustible Los carbohidratos no son la única fuente de energía.
Escucha a tu corazón Tu cuerpo te puede estar mandando señales.
Pepinos en tu dieta Probablemente lo consumías, pero desconocías sus beneficios.
Garbanzos súper poderosos Quizás los consumías sin saber sus beneficios.
Ponle canela a tu vida Aprende sobre los beneficios que trae consumir este alimento..
Cuidado con la tumba metabólica Por mucho que te esfuerzas, si tu metabolismo no está contigo, no servirá de nada.
Beneficios del café que tal vez desconocías Mantenerte despierto es solo una de muchas virtudes ocultas.
Cárgate de energía antes de competir Aumentar tus reservas es más fácil de lo que pensabas.
Los foam rollers ¿Qué son y para qué sirven? Aprende a regenerar tus músculos más rápido.
Que no te falten proteínas Los ladrillos que construyen tu cuerpo son fundamentales para tu performance.
La bicicleta elíptica, una opción Aprende a exprimir esta herramienta al máximo para tus entrenamientos cruzados.
¿Por qué no mejoro al correr? Muchos corredores amateurs se hacen esta pregunta a menudo, especialmente los que se iniciaron hace poco tiempo en este deporte.
¿Qué es la insulina? Aprende cómo funciona la hormona que regula tu metabolismo.
El cromo y sus funciones Quizás no suene como uno, pero es un nutriente muy importante para tu performance.
No sabotees a tu metabolismo No importa cuánto entrenes o lo que comas.
Alimentos y bebidas que pueden deshidratarte Algunas cosas que ingieres pueden ser contraproducentes para tu hidratación.
La correcta postura al correr Un punto clave para tu velocidad y tu salud.
Qué y cómo comer durante entrenamientos o carreras Una dosis de energía rápida mientras corres.
Alimentos para runners: la papaya Beneficios que le dará a tu dieta.
Complementa tu running con pilates Un entrenamiento muy importante para tu cuerpo.
¿Buscas bajar de peso? No cometas estos errores Mitos y confusiones que se cruzan por el camino de quienes atraviesan esta misión.
Errores más frecuentes al intentar bajar de peso A pesar de llevar una vida muy activa, lograr que la balanza marque unos kilos menos puede ser algo muy complicado para muchos runners.
La vaselina y sus usos para los corredores Distintas formas para cuidarse.
Que no te falte yodo Esencial para toda dieta a la hora de hablar de nutrientes.
La salud que va por dentro Aunque te alimentes sanamente, tu salud puede estar en peligro.
Evita las puntadas laterales Prevenir este dolor tan común al correr es bastante sencillo.
Los entrenamientos de fuerza, en su momento indicado Este tipo de ejercicio puede ser buenos, pero dependiendo el timing en el que se lo hagan.
Consejos para evitar lesiones Demasiada exigencia te puede jugar una mala pasada.
Cuestión de porcentajes Algo de matemáticas para mejorar tus tiempos.
Mujeres: no le teman al gimnasio Derrumbando viejos mitos.
¿Para qué sirven los entrenamientos progresivos? Una forma efectiva de mejorar tu velocidad en los últimos kilómetros.
¿Cómo debo correr para bajar de peso? Muchas creencias erróneas sobre como adelgazar quedaron en el pasado.
En verano, también infusiones No podrás creer todos los beneficios que pueden traerte.
Entrenamientos para tus vacaciones Entrenamientos suaves pero efectivos, la clave para mantenerse en forma.
Evita las inflamaciones y controla tu peso Puedes estar en mala forma por esta simple pero poco conocida razón.
En verano, ¡frutas! Una dieta más fresca.
Corre relajado, corre mejor La importancia de la postura.
Entrenamiento: una rutina efectiva en sólo 30 minutos Ideal para quiénes se quedaron en la ciudad.
Recuerda: esta es la verdad sobre las grasas. Cómo mantener una dieta balanceada.
La miel Importante en cada dieta Se trata de un hidrato de carbono simple y una gran fuente de energía.
Alimentos para runners: las semillas de amapola Un snack perfecto para la gente que entrena.
Lesiones: esguince de tobillo Un inconveniente muy común entre corredores y no corredores.
Cómo estimar tu tiempo para un medio maratón Sabrás tu tiempo sin tener que correr la distancia.
Empieza tu día con un buen desayuno Lo decían nuestras madres: el desayuno es la comida más importante.
La Vitamina E y sus funciones No solo mejorarás tus entrenamientos, sino que mejorarás tu calidad de vida
Entrenamientos en casa con elementos simples No hace falta un súper gimnasio para tener un entrenamiento efectivo.
Entrena en cuestas y gana fuerza Un entrenamiento duro pero efectivo
Errores comunes al entrenar un Maratón, parte 2 Preparar un Maratón no es solo correr...
Para los glúteos, las escaleras El grupo muscular que más potencia genera y como entrenarlo.
¿Por qué necesitamos exponernos a la luz solar? El verano está llegando, aprovecha sus beneficios.
Las vitaminas A y sus funciones Probablemente las consumías, pero no sabías de todos sus beneficios.
Lesiones de los runners: el síndrome piramidal Cuidar de tu cuerpo es igual o más importante que entrenar.
Trotar y caminar, lo mejor para los principiantes Empezar despacio para seguir por largo rato.
El mango: energía natural Seguro ya la probaste, ¿pero conocías sus beneficios?
Cómo recuperarse de una competencia Una recuperación adecuada es más importante que un entrenamiento
Alimentos para runners: los dátiles Muy nutritivos pero poco conocidos.
Entrenar por las tardes y noches La hora elegida por muchos también también tiene sus beneficios.
Los beneficios de entrenar por las mañanas Levantarte de la cama y ponerse a correr es difícil, pero muy beneficioso.
Apuesta por los intervalados No necesitas correr por horas para progresar.
No siempre es bueno entrenar A veces es mejor no entrenar.
El mejor combustible para tus carreras Tener energía rápidamente nunca fue tan fácil.
No todas las grasas son malas Consumir las adecuadas puede ser lo más beneficioso que puedes hacer por tu salud.
Cómo correr un maratón en split negativo Mejora tus tiempos con esta estrategia.
Cambia el ritmo y mejora Hacer siempre lo mismo en tus entrenamientos no te llevara a nada.
No te olvides de tus brazos No solo corres con tus piernas.
Alimentos para runners: el germen de trigo Si quieres aumentar tu resistencia y mejorar tu salud, este es el alimento para ti.
Consejos para mejorar tu velocidad Si estás buscando ser un corredor más veloz, toma nota.
6 preguntas a responder a la hora de elegir tu calzado deportivo Tu calzado es la continuación de tus pies, elegir los adecuados para ti es un punto clave.
Las 10 reglas básicas para entrenar un Maratón Sigue estos consejos si vas o pensabas correr una maraton.
Alimentos para runners: higos secos Algo dulce y que hace bien. ¿Los incluyes en tu dieta?
¿Por qué sentimos fatiga al entrenar? Tips para estar menos cansados antes y después de la carrera.
Aprender de las lesiones Escuchar a tu cuerpo, un aspecto clave para los runners.
Cuidado: alergias primaverales Claves para no sufrir de más por estas situaciones.
Súper alimentos: los pimientos rojos Estas hortalizas no solo aportan un gran sabor a tus comidas.
Tres cosas que hacer al empezar a correr Empezar bien hará que sigas por toda la vida.
Agua que has de beber El simple hecho de beber agua durante el día mejorara tu calidad de vida.
Diversifica tus entrenamientos No solo te mantendrá entretenido, sino que mejorara exponencialmente tu forma fisica.
Vitamina K, para una buena circulación sanguínea Tu sangre es la encargada de transportar oxígeno y nutrientes a tus músculos.
Evitar el dolor abdominal al correr Esta molestia es capaz de arruinar lo que podría haber sido un gran entrenamiento.
Una vitamina para mejorar nuestro rendimiento No solo prevendrás los resfríos con esta vitamina.
No dejes que esta lesión te frene Los dolores en las plantas de los pies son comunes y muy fáciles de evitar.
Las propiedades ocultas de las semillas de girasol Probablemente las consumías y no conocías todos sus nutrientes.
Tres consejos para perder peso La dieta es tan importante como tu entrenamiento, aprende como cuidarla.
La mandarina: una fruta inteligente Probablemente no conocías todos los beneficios de esta fruta.
Los corredores no sólo corremos Hacer siempre la misma rutina hará que te estanques en los mismos resultados.
Consejos para una buena nutrición (parte 2) Tus tiempos bajarán y te sentirás mejor, cambiando solo un par de hábitos.
Consejos para una buena nutrición (parte 1) Si tu alimentación es buena, tus entrenamientos serán mejores.
La importancia de las proteínas para los runners Recuperación de los entrenamientos, creación de masa muscular, son solo algunos de los beneficios.
Lesiones de los runners: distensiones y desgarros Para prevenir este tipo de lesiones es muy importante Tener un buen plan de estiramientos.
Consejos de nutrición para tu próximo 10K La alimentación es un punto clave para tu rendimiento.
Para perder peso, ¿correr o caminar? Aunque no existe una respuesta final, esta nota te ayudará a saber cuál es tu mejor opción.
¿Por qué me falta el aire cuando empiezo a correr? Si alguna vez te sucedió esto esta nota te puede ayudar.
Alimentos para runners: papas El perfecto compañero para tus entrenamientos y carreras.
Lesiones: qué comer cuando nos recuperamos. Mantener la figura mientras estás lesionado puede ser difícil.
Método Maffetone: correr despacio, para ir más rápido Un interesante método de entrenamiento que conlleva a buenos resultados.
Qué hacer luego de cruzar la meta Una buena recuperación es clave para mejorar tus tiempos.
Alimentos para corredores: la leche Un potente post entrenamiento al alcance de todos.
¿A qué ritmo hacer las series? La velocidad en la que corres tus series influirá en el resultado de tu entrenamiento.
Triatlón: cómo mejorar tu running Estos tips serán claves para tu entrenamiento.
¿Qué hacer entre las series de velocidad? El descanso entre series puede afectar tu entrenamiento y recuperación.
Alimentos para runners: lentejas Uno de los alimentos más completos que puedes incluir en tu dieta.
Consejos para entrenar en temperaturas bajas Combatir el frio en los entrenamientos es clave para mejorar tus tiempos a largo plazo.
Alimentos quemagrasas Un alimento esencial para la gente que entrena.
Running y natación, la combinación perfecta La natación puede ser el complemento perfecto para un runner.
La miel, el endulzante de los runners Una potente fuente de energia para tus entrenamientos.
Lesiones: edéma óseo Es un malestar poco conocido pero es importante conocer sus riesgos.
Cómo afecta a los runners la falta de sueño La cantidad de horas de sueño pueden determinar tus tiempos de carrera.
Mejora tus marcas haciendo series Los entrenamientos de velocidad enriqueceran el desempeño en tus carreras exponencialmente.
Alimentos para runners: las lentejas Quizás no estés al tanto del poder nutricional de este alimento.
Alerta: peligro de hiponatremia Tomar solo agua no alcanza cuando los entrenamientos son muy intensos.
Diferentes tipos de recuperación No solo descansar es la única forma de recuperarse.
Carbohidratos: no todo es lo mismo Conocé a fondo el nutriente esencial de tus entrenamientos.
¿Qué hacer cuando no queremos entrenar? Algunos días, nuestra mente es nuestro más difícil contrincante.
Artrosis: mucho más que un dolor en las articulaciones Entrenar incorrectamente puede hacer que sufras de esta enfermedad prematuramente.
El peso correcto de los runners Ser delgado no significa que tengas menos riesgo de lesionarte corriendo.
Mejora tu performance elongando tus músculos Cómo mejorar tus carreras y hacerle bien a tu cuerpo.
6 consejos para una alimentación equilibrada Una buena nutrición es el mejor aliado para tus entrenamientos.
Mejillones, para aumentar tu hierro Una fácil y sabrosa forma de aumentar tu consumo de hierro.
La maca, un energizante natural No sólo te ayuda a mantenerte concentrado, sino que tiene extraordinarias propiedades nutricionales
¿Son necesarios los suplementos antioxidantes? La verdad sobre los antioxidantes y sus propiedades casi mágicas.
La zanahoria y sus propiedades Una verdura que muchos comen, pero pocos saben de sus increíbles propiedades.
¿Por qué comer las frutas con su piel?l Dejarle la piel a las frutas antes de comerlas aumenta exponencialmente su valor nutricional.
Ejercicios: peso muerto contralateral Un solo ejercicio que mejorara tus entrenamientos y carreras.
¿Qué es el kinesiotaping? Estas cintas de colores no son sólo moda, sino que pueden ayudar a la recuperación de una lesión.
¿Hay que correr todos los días? La importancia de los días de descanso en tu rutina.
Alimentos funcionales: el mijo Un alimento poco utilizado, pero con enormes propiedades.
Comer más veces al día para bajar de peso La importancia de separar tus comidas adecuadamente para mejorar el rendimiento.
Almuerzo con quínoa La quínoa es un alimento con un gran valor nutricional, indispensable para la dieta de un runner.
Alimentos funcionales: semillas de girasol Las semillas, en especial las de girasol, son un complemento ideal para la dieta de los runners.
Consejos para lavar tus zapatillas El calzado es la prenda más importante de los runners; aprende cómo cuidarlo.
Cuándo cambiar las zapatillas La importancia de un calzado adecuado para tus carreras.
Beneficios de la respiración abdominal Desarrollar tu trabajo respiratorio traerá increíbles mejoras en tus carreras.
Alimentos funcionales: frutos secos y semillas Los frutos secos son uno de los mejores aliados para tu dieta y entrenamiento.
Cómo prevenir ampollas en los pies Son lesiones que comúnmente se producen por la reiteración de roces entre el calzado o las medias y nuestra piel.
Un calzado para cada superficie Cuida tus pies y mejora tu carrera con los siguientes tips para diferentes superficies.
La cebolla, un aliado para el runner Posee numerosos beneficios para la salud, y hasta puede colaborar de una manera silenciosa en nuestro desempeño.
Preparar un maratón Paciencia y disciplina son la clave a la hora de planificar este tipo de carreras.
Ejercicio: correr hacia atrás Aunque suene raro, ésta práctica puede ser muy beneficiosa.
Los entrenamientos funcionales El trabajo cruzado -combinar el running con otro tipo de movimientos- es un excelente aliado para cualquier corredor.
Evita las piernas hinchadas La hinchazón en las piernas puede ser causada por múltiples factores.
Rutinas de abdominales La zona llamada core es de extrema importancia a la hora de evitar lesiones.
Alimentos funcionales El dulce de membrillo contiene múltiples beneficios para los deportistas de resistencia.
Lo importante es mantenerse La importancia de mantener una constancia en los entrenamientos.
Lesiones por roces en la piel al correr Cómo evitar uno de los males más molestos para los runners.
Encontrar un compañero para correr Las ventajas y desventajas que puede conllevar tener un compañero de running.
Ventajas de correr en la cinta La cinta de correr puede ser un gran aliado en tus entrenamientos.
No sufrir más de la cuenta En un nuevo tip, ponemos foco en la importancia de la nutrición y el descanso en el running.
Cuida tu calzado para correr Existen muchas maneras de arruinar un excelente calzado de running.
¿Cómo correr en trail running? El paso del asfalto a los terrenos irregulares también requiere de determinadas prácticas y habilidades.
¿Correr previo a una carrera? Los pros y contras de correr el día anterior a competir.
Lesiones comunes El acortamiento en los isquiotibiales es una de las lesiones más comunes entre los runners.
Alimentos con alto índice glucémico Determinados alimentos pueden elevar demasiado el nivel de azúcar en sangre.
Las ventajas de la remolacha Esta hortaliza es un excelente aliado para cualquier corredor.
Natación para quemar calorías Además de ser un excelente complemento para el running, nadar ayuda a bajar de peso.
Preparar una carrera en cinta de correr Es importante conocer las ventajas y desventajas de correr en la cinta.
Nutrición balanceada Claves para mantener un equilibrio en la dieta diaria.
Errores al intentar bajar de peso Bajar de peso es algo muy buscado entre los corredores. Pero en esa búsqueda existen errores muy comunes.
Ejercicios para entrar en calor La entrada en calor y su importancia, no suelen ser tenidas en cuenta en los atletas amateurs.
Tres consejos para los días previos a tu maratón Planificar y tener en cuenta estos consejos pueden ser la diferencia entre una carrera exitosa o una fallida.
Cómo limpiar las zapatillas de correr Cuidar de tu calzado es de suma importancia si se desean mantener sus propiedades técnicas..
Cuidado con la fatiga La enemiga silenciosa de los corredores.
Evita estos alimentos antes de correr Determinados alimentos son necesarios en las dietas, pero al mismo tiempo, deben ser evitados previos a una carrera.
10 consejos sobre hidratación Todo runner conoce la importancia de hidratarse. Aquí algunos consejos de cómo hacerlo correctamente.
Recuperación activa Continuar moviéndose luego de una carrera es una de las claves para evitar molestias.
Sprints finales Acostumbrar al cuerpo a realizar sprints al finalizar la carrera es cuestión de práctica.
Cuida tus rodillas Estas articulaciones son de las que más problemas traen a los runners debido al repetido impacto al que se someten.
Volver a correr luego de una lesión Volver a entrenar luego de un periodo de lesión es un desafío muy serio que debe ser trabajado con paciencia.
Correr y bajar de peso Existen múltiples razones por las cuales al correr no se logra bajar de peso.
Dieta sin gluten Cuidado con las trampas en las dietas "de moda".
Consejos para el día de tu carrera Todos cometemos errores, pero existen tips para reducirlos al mínimo.
A comer naranjas Esta famosa fruta contiene grandes beneficios que suelen ser pasados por alto.
El yogur y sus beneficios Este alimento es un aliado indispensable para cualquier runner.
Cuidado con el muro El muro es uno de los miedos más famosos que se suele presentar entre los runners..
Divide y reinarás Planificar la ingesta de comida diaria resulta importantísimo a la hora de mantener los niveles de energía.
Comer mejor, para dormir mejor Existe una correlación entre la alimentación y una buena noche de descanso.
Cuidado con la rodilla El síndrome del dolor rotulofemoral es una lesión muy común entre los corredores.
Un entrenamiento corto y efectivo Las obligaciones diarias pueden complicar la rutina de entrenamiento.
Corre tu propia carrera Las emociones durante el día de carrera pueden jugarnos una mala pasada.
Lo que no debes quitar de tu dieta Es importante recordar que hacer dieta no es sinónimo de pasar hambre.
Bajar de peso con la calculadora Es una cuestión matemática: para perder grasa corporal necesitas quemar más calorías e ingerir menos.
Nutrición previa a la carrera En los días previos a una competencia, no todo es pastas.
Calzado para mujer ¿Las mujeres deben usar un calzado especial para correr?
Dale más kilómetros a tu semana Es importante programar y planificar tus fondos para ganar kilómetros.
No olvides tu entrada en calor Es muy común que por falta de conocimiento o tiempo, no se realice una correcta entrada en calor.
Voladoras: las zapatillas para competir Contar con el calzado específico correcto puede mejorar tu rendimiento en carrera..
Ejercicios para correr en montaña Existen múltiples ejercicios para mejorar la fuerza de piernas, además de trabajar en cuestas.
Un buen desayuno cambia tu día El desayuno es la comida más importante del día, y con justa razón.
Licuados y batidos, claves en la hidratación La recuperación post-entrenamiento es de suma importancia.
Diuréticos naturales La retención de líquidos es una molestia muy común entre los corredores.
No pierdas la velocidad Existen alimentos que ayudan al cuerpo a quemar grasas y reducir el peso corporal de manera natural.
Cada sesión, a su ritmo Es importante respetar los ritmos de entrenamiento para poder progresar.
Fibras: en su justa medida Esta sustancia es importantísima para el correcto funcionamiento del sistema digestivo.
Zancada con elevación de brazos Este simple ejercicio puede ser realizado en 10 minutos.
Té Rooibos, un isotónico natural Esta bebida natural puede mantenerte hidratado antes, durante y después del entrenamiento.
Más vitamina C El consumo de Vitamina C puede hacer la diferencia en el rendimiento deportivo.
Correr descalzo Una excelente táctica para entrenar y evitar lesiones es correr descalzo.
Recupérate correctamente El descanso y la recuperación son también parte del entrenamiento.
Dos consejos para los días de series Contar con un buen trabajo de series o pasadas es esencial en cualquier rutina de entrenamiento.
¿Qué es la banda iliotibial? Este pequeño tejido muscular resulta de suma importancia para cualquier corredor.
El sésamo, un súper alimento Esta semilla aporta una gran cantidad de nutrientes que son de gran importancia para el runner.
Visualizar la carrera La preparación psicológica para la carrera es importante tanto para profesionales como amateurs.
Estocadas, para correr con más potencia Este simple ejercicio tiene grandes beneficios para el corredor y puede ser realizado en cualquier lugar.
Trucos: zancadas largas Este sencillo ejercicio puede mejorar notablemente tu performance.
Súper alimentos: las legumbres Esta comida es una gran aliada para los corredores ya que combina carbohidratos y proteínas.
Agua anti-edad El correcto funcionamiento del cuerpo depende directamente de la hidratación.
El running y las hormonas Existen múltiples factores que afectan el rendimiento.
Flexibilidad y fuerza Estirar y fortalecer los músculos y los tendones es una obligación si se desea mejorar.
Cuidado con el sol Son conocidos los riesgos de exponerse al sol durante el verano sin tener ciertos cuidados.
Diez razones para usar tu bicicleta Complementar el running con el uso del rodado puede ser de gran ayuda.
Engañar a la mente La mente puede ser el mejor aliado o el peor enemigo a la hora de correr.
¿Cuánto debe dormir un corredor? Correr no es todo, el descanso también es parte del entrenamiento.
Cuatro consejos para comer mejor Muchas veces se comenten errores básicos de nutrición por no tener el conocimiento adecuado.
Comer en colores Comer vegetales y frutas de manera variada y alternada tiene enormes beneficios para la salud.
¿Cuánto líquido necesitas beber? Conocer qué cantidades debemos tomar resulta de suma importancia.
Cuidado con los problemas gastrointestinales Con la llegada del verano, este tipo de malestar se vuelve muy común.
Los beneficios de correr descalzo Llega el verano y la posibilidad de correr sobre arena y sin calzado está al alcance de la mano.
Incontinencia urinaria Un conocido problema que afecta a muchas corredoras. Las claves.
Romper el ritmo Para mejorar el rendimiento es necesario incluir trabajos de velocidad.
Buena nutrición, buen rendimiento El equilibrio entre el entrenamiento y la dieta es la clave para una buena performance.
La importancia de tonificar los músculos El trabajo de gimnasio es de enorme importancia a la hora de mejorar el rendimiento.
Soja con cereales, un recuperador natural Conoce las bondades de este alimento sustancial para cualquier corredor.
Alerta: el sobre entrenamiento Existen varios síntomas que indican cuándo de parar de entrenar.
Correr evita la depresión El running no es solo un aliado para la salud física, sino también para la salud emocional.
Qué es y cómo funciona la crioterapia Esta técnica es ideal para recuperarse luego de grande exigencias físicas.
Evita estos alimentos antes de entrenar Conocer los tiempos en los que digerimos la comida puede ser de enorme ayuda antes de un entrenamiento o competencia.
La recuperación del maratón Al finalizarlo, luego de meses de duro entrenamiento, nuestro cuerpo necesita ciertos cuidados para reponerse.
Legumbres en tu dieta Con un enorme aporte nutricional y beneficios para la salud, las legumbres son el perfecto aliado para cualquier corredor.
La cafeína y sus efectos Esta sustancia tan controversial, puede ser de gran ayuda si se modera su consumo.
Bebidas deportivas a tener en cuenta El líquido correcto puede ser un excelente aliado a la hora de la recuperación.
La regla del 10%, a la orden del día Para mejorar, y no sobrecargarte, es recomendable incrementar tus exigencias de manera paulatina.
No olvides los carbohidratos Los carbohidratos son indispensables para un correcto funcionamiento del organismo.
El agua, "bendita" La hidratación es de suma importancia a la hora de mantener un buen rendimiento.
Cada carbohidrato en su momento Los carbohidratos son el combustible de cualquier corredor, pero es importante saber cuándo consumirlo.
Cambios de ritmo Los cambios de ritmo son una excelente variante para mejorar tu velocidad.
Series: velocidad asegurada El trabajo de repeticiones es fundamental para mejorar los tiempos de carrera.
Aeróbicos en verano Los ejercicios de ese tipo no requieren materiales extra y son ideales para la época de de más calor.
Fondos para tu resistencia Los trabajos de fondo son la clave para mejorar la resistencia aeróbica.
Se viene el calor, sigamos corriendo Las altas temperaturas no son excusa para dejar de entrenar, siempre y cuando se tengan determinados recaudos.
Nutrición en los entrenamientos: barras y geles A veces, es necesario recargar energías durante el entrenamiento.
Consejos para combatir el dolor de piernas Diferentes métodos que te ayudaran a estar en mejores condiciones luego de tus entrenamientos.
Para comer luego de entrenar: cereales con leche El período de la "ventana metabólica" es un momento importantísimo luego de entrenar.
Protege los arcos de tus pies Existen ejercicios que pueden evitar posibles lesiones en tus pies.
Seitán, fuente de proteína vegetal Una excelente alternativa para los corredores veganos y vegetarianos.
Evita mareos y náuseas al correr La alimentación e hidratación son tan importantes como el momento del ejercicio.
Lleva un registro de lo que corres Un registro te permitirá planear mejor tus entrenamientos y tus estrategias de carrera.
Pastas en ensaladas El calor del verano no es motivo para dejar de consumir pastas.
Trabaja tus fibras y mejora tu performance Es importante alternar el entrenamiento para no estancarse en tu progreso.
No descuides tu rehidratación Luego de cualquier entrenamiento debes rehidratarte de inmediato. Para ellos existen varias técnicas.
Alimentos quemagrasas Existen alimentos que ayudan al cuerpo a quemar grasas y reducir el peso corporal de manera natural.
Superalimentos: la levadura de cerveza Este alimento es un multivitamínico poco conocido, pero muy útil para los corredores.
Las "energy balls", una receta rápida Para garantizar las cinco comidas al día, hay que ser creativos.
Consejos para volver a los entrenamientos Retornar a las rutinas de entrenamiento puede ser algo complicado, si no se aplica la estrategia correcta.
Rutina de propiocepción Sin necesidad de equipamiento y en tan solo 20 minutos puedes realizar una excelente rutina de propiocepción.
La importancia de los ejercicios de propiocepción Conocer dónde estamos ubicados físicamente puede ser de enorme ayuda a la hora de correr.
Distribuir las comidas es un buen negocio Saber cuándo y qué comer son la clave para alcanzar tu mejor rendimiento.
Almendras, un snack para runners Este pequeño fruto seco aporta mucho más de lo que contrariamente se cree.
Un problema común entre los corredores Los nervios y la mala planificación en los días de carrera pueden resultar en una molestia que muchos corredores sufren.
Papayas por las mañanas Las frutas antes de la actividad física ayuda a nuestro organismo.
Carbohidratos: evitarlos por las noches Los carbohidratos son el combustible del cuerpo. Para aprovechar todo su potencial debemos tener en cuenta los momentos de consumo.
Correr despacio para ir más rápido Las ansias por mejorar y conseguir resultados rápidamente pueden muchas veces ser contraproducentes.
Consejos para estirar tus músculos Siempre tenemos que elongar al terminar de correr o de realizar una rutina de entrenamiento.
Para quemar calorías: ¿correr o caminar? Realizar cualquier actividad deportiva siempre quema calorías.
El ajo, otro buen amigo de los corredores Un nuevo alimento para agregar a la lista a la hora de cocinar
El running, un deporte perfectamente apto para los celíacos La celiaquía no impide que sea deportista y realice actividad física.
¿Por qué nos duele el abdomen al correr? Los dolores abdominales son muy frecuentes al realizar actividad física.
Correr ayuda a combatir la retención de líquidos Realizar actividad física mejor la retención de líquidos.
Cuidado con el exceso de proteínas Los suplementos nutricionales ayudan al entrenamiento pero en su correcta medida.
Entrenar en ayunas, ¿es bueno o malo? Realizar actividad con el estomago vacío genera inconvenientes y desgastes en el organismo.
Evita los dolores musculares Entrenar abrigado no va a acelerar el proceso de para perder peso.
Mitos del running: Correr más abrigado ayuda a perder peso Entrenar abrigado no va a acelerar el proceso de para perder peso.
Tres alimentos que pueden engañarte Los alimentos son una base muy importante para el entrenamiento.
El mito del kilometraje La cantidad de kilómetros no es lo único importante del running.
Maratón: cuidado con el desayuno previo Esta modalidad de entrenamiento puede ser de gran ayuda si se emplea de la manera correcta.
Los beneficios de correr descalzos Esta modalidad de entrenamiento puede ser de gran ayuda si se emplea de la manera correcta.
Cómo evitar el estancamiento Suele suceder que a pesar de entrenar rigurosamente, no se sienta el progreso acorde. Esto tiene su razón: el estancamiento.
Entrenamiento en cuestas Entrenar en cuestas puede ser extremadamente beneficioso para cualquier runner.
Cómo agregar proteínas a tu dieta Las proteínas son un elemento clave para cualquier deportista. Saber cómo incluirlas en la dieta es de suma importancia. .
Tip para corredores veteranos El cuidado de la masa muscular es un punto clave para cualquier runner de edad avanzada.
Batido de Brócoli: receta desintoxicante Una buena forma de ingerir nutrientes y minerales es mediante los batidos de vegetales.
Errores comunes: evitar entrenar la velocidad La resistencia es algo importante para cualquier runner, pero también lo es la velocidad.
La fibra alimenticia y sus funciones Una sustancia que juega un papel importantísimo en el bienestar del runner.
Errores comunes: no entrenar las partes débiles Muchas veces se comete el error de evitar entrenar las partes débiles de un corredor por molestia o incomodidad.
Cuidado con los alimentos procesados El exceso de alimentos industrializados puede traer problemas para cualquier corredor.
Errores comunes: sobredimensionar la tecnología La tecnología ha puesto cientos de datos al alcance de los corredores, sin embargo, no todos toman provecho de esto.
Alimentos para controlar el peso Además de estético, cuidar el peso puede favorecer el desempeño deportivo del atleta.
Errores comunes: incrementar el volumen de entrenamiento Al comenzar a correr, muchos runners sienten la necesidad de suman kilómetros rápidamente.
Varía la ubicación de tus fondos La locación donde uno entrena puede ser la diferencia entre progresar o caer en la desmotivación.
¿Qué es la glutamina? Este aminoácido puede ser la diferencia entre el sobre-entrenamiento o una recuperación muscular adecuada.
¿Cómo realizar la carga de carbohidratos? La alimentación previa a una competencia puede ser la clave entre un buen desempeño o una mala experiencia.
Alerta: radicales libres Estas moléculas pueden ser peligrosas para cualquier runner. Pero existen maneras de prevenirlas.
Las sandías como fuente de energía Esta fruta aporta nutrientes y compuestos que son poco conocidos para el corredor, pero que son de gran ayuda.
El limón: un multivitamínico natural Este fruto, muchas veces ignorado en las dietas, puede ser un gran aliado para cualquier runner.
¿Lesión o simple cansancio? Luego de una carrera, es normal sentir molestias, pero ¿Qué sucede si este dolor se prolonga? ¿Es normal?
Alimentos para corredores: manzana Este fruto tan común contiene grandes beneficios para los runners y está disponible durante todo el año
Correr de noche - Parte II Si tu rutina de entrenamiento se desarrolla por la noche, debes tener en cuenta estos tips.
Correr de noche Correr en momentos de poca luz puede ser riesgoso para un runner. Es por eso que existen determinados recaudos a tener en cuenta.
Cuidados al ajustar el calzado El uso de un calzado adecuado es clave para evitar molestias y lesiones. Pero otro punto importante está en cómo debe ajustarse el mismo.
Qué es y para qué sirve un análisis de lactato Determina en qué nivel de esfuerzo el atleta puede correr sin riesgo de acidosis metabólica, el exceso de acidez en la sangre.
Cereales integrales para tu salud Recientes estudios demuestran que el consumo de cereales integrales es clave para mantener un organismo saludable.
Cómo aliviar el dolor del día siguiente La recuperación es un momento clave en la rutina de entrenamiento.
Ejercicio para fortalecer nuestros pies Muchas veces olvidada, la musculatura de los pies es un elemento clave para cualquier runner.
Nutrición: la importancia del hierro Puede ser la diferencia entre una buena performance o un bajo rendimiento deportivo.
Nutrición: ¿Qué son los fitoquímicos? Poco conocidos, estos elementos son los encargados de asignas sabor, color y olor a muchos vegetales, verduras y frutas.
Problemas del corredor: los callos en los pies Una molestia muy común entre runners, que puede tener múltiples soluciones.
¿Qué son los aminoácidos? Son la clave para recuperar el tejido muscular luego de un entrenamiento. Una dieta balaceada en el corredor es tan importante como su entrenamiento.
Lesiones: fascitis plantar Una lesión típica del runner, que puede afectar incluso más, a los atletas con sobrepeso.
Entrenamiento indoor: el gimnasio Una correcta rutina puede resultar muy beneficiosa para cualquier atleta.
Nutrición: qué comer luego de entrenar Luego de trabajos intensos comienza una etapa clave: la recuperación.
Entrenamiento Indoor: la natación Un excelente complemento para cualquier rutina de running, tanto para entrenar como para los días post competencia.
Entrenamiento indoor: cinta caminadora Una perfecta alternativa para tu rutina de entrenamiento en los días fríos.
Boca seca, una señal de alerta Asegúrate de que tu estrategia de hidratación sea la correcta.
Entrenamiento indoor: spinning Un excelente complemento para cualquier rutina de entrenamiento.
Los beneficios del Trail Running Las carreras de trail running, o fuera de asfalto, pueden significar una interesante opción para cualquier corredor, hasta para los de calle.
Correr en cuestas La fuerza y la resistencia son cualidades necesarias para cualquier runner que busque mejorar su performance.
Mujeres: ¡al gimnasio! Los ejercicios de fortalecimiento muscular son fundamentales para mejorar nuestro rendimiento en el running, y a la vez evitar lesiones propias del deporte.
Nutrientes que ayudan a controlar el peso Un buen funcionamiento del metabolismo es clave para un saludable y correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, y nos permitirá mantener un peso óptimo.
Azúcar: ¿cuál utilizar? Al igual que sucede con la sal, diariamente solemos consumir más azúcar que la necesaria. En promedio se consume un 50% más azúcar de lo que deberíamos.
Cuidado con los aceites Si bien es un producto muy saludable, también es muy alto en calorías, por lo cual, hay que prestarle mucha atención.
Saltarse el desayuno, una mala opción Sea por falta de tiempo, o por creer equivocadamente el mito buscando perder peso, muchas veces los runners nos saltamos el desayuno, y eso es una mala decisión.
El magnesio, un mineral esencial para los runners Mantener una dieta equilibrada es fundamental para cualquier persona, y algo clave si lleva una vida activa realizando actividades deportivas exigentes.
Tu ritmo cardíaco y el sobreentrenamiento Como sabemos, entrenar más no siempre es mejor. Una planificación bien programada y ejecutada debe incluir los tiempos correctos de recuperación entre cada sesión.
Cómo elegir un calzado para correr Si buscas la zapatilla perfecta para cualquier corredor, tenemos una mala noticia para darte: no existe. Pero a no desesperar, que lo que sí existe es una zapatilla perfecta para cada corredor en particular.
Nunca descuides la hidratación Si no existe una adecuada reposición de líquidos y sales minerales perdidas en la transpiración, se ponen en juego la salud y la performance del corredor.
Jugo de cítricos, otra opción para depurar Además de sabroso y refrescante, el jugo de frutas cítricas tienen propiedades nutricionales muy interesantes. Una opción muy saludable para acompañar nuestro entrenamiento.
Cuidado con las dietas Las dietas que restringen algunos nutrientes no son la mejor opción para los runners, sobre todo las que realizamos sin consultar a un profesional.
¿Cuál es la mejor edad para correr? Todos corremos, pero también nos preguntamos, ¿cuál es la mejor edad para este deporte?
Otro licuado natural combinado Te daremos otro ejemplo de jugos y batidos naturales de frutas y verduras ideales para para comenzar a pleno tu rutina.
Entrenamientos funcionales para mejorar el running Los trabajos de fortalecimiento con aparatos de gimnasio suelen ser tediosos para muchos atletas. Una solución para estos casos está en los entrenamientos funcionales
¿Asfalto o arena? Pros y contras de correr en la arena, una superficie que toma protagonismo en las vacaciones.
Un desintoxicante natural para tu cuerpo Estos primeros días del mes de enero se presentan como los ideales para encarar procesos de desintoxicación, tan simples como efectivos.
El agua, otro aliado en el verano Puede que tus vacaciones no sean en la montaña, pero tal vez tu destino incluye mar, arroyos o lagos. Si es así, también tendrás allí buenas alternativas para continuar moviéndote.
En vacaciones, complementa con mountain bike Las vacaciones son sinónimo de relax. Pero los corredores necesitamos seguir moviéndonos.